Caída del pelo

Bueno saludos antes que nada
Desde los 14 años que pierdo pelo
Aveces mucho otra veces poco
Se ha mantenido en esas condiciones, ya tengo 30 y aun sigue el asunto
La verdad es que nadie en mi familia es pelado, y tengo dado por seguro que es el sistema nervioso, así que cuando estoy
Re-nervioso es peor.
¿Qué se puede hacer?
Gracias desde
Chile chile lindo
Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Si deseas puedo enviarte una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas preguntas.
Para ayudarte necesito 2 cosas:
1.- Quisiera saber: tu Nombre, Edad, de qué Ciudad me escribes, Peso, Estatura, Presión Arterial, si te han Operado de algo, cómo están tus Nervios, si tienes problemas, Rabias o Resentimientos con otras Personas, cómo es tu calidad de Descanso cuando Duermes, qué Comidas te hacen Mal, cómo es tu Apetito, tu Digestión. De cuándo estás con tu problema y qué síntomas has tenido, Si tienes otros malestares y Dolores en tu cuerpo y todo lo que me quieras contar con muchos detalles.
2.- ¿Deseo saber si donde tu vives hay? ¿Farmacias de Homeopatía? ¿Y si te pueden? ¿Vender remedios sin receta?. ¿En Chile no tenemos ningún problema ya por ser una Ciencia Sana es de? ¿Venta libre?.
Por favor, de mi parte da un cordial saludo a toda tu familia y tu cuenta siempre conmigo. Se despide atentamente de ti: Rey Perlam.
Bueno un placer y gracias por contestar, la verdad este es un excelente foro de preguntas y respuestas. Gracias de corazón.
1.- Quisiera saber:
Nombre :Rene, Chile concepción
Edad: 30,
Peso, Estatura: 80 (ahora, estoy medio sedentario) 1.76
cómo están tus Nervios: Más o menos ese es el problema tengo muchas cosas pendientes, mi tesis que no acaba nunca. El amor inconcluso, lo que repercute en el genio (con las personas que quieres por lo general), cosas que dan vuelta en la mente durante toda la noche .. osea mal dormir.
Qué Comidas te hacen Mal: cuando como alimentos que tienen muchas grasas me repercute en la piel y me da algo raro en la cabeza puntos y granos rojos.
Apetito, tu Digestión: bien.
De cuándo estás con tu problema : desde los 14 años
Si tienes otros malestares y Dolores en tu cuerpo
""si dolores de cabeza todo el tiempo, tensión. Etc"
2. Farmacias naturales-
Si hay muchas en el centro, aveces compramos cosas allí-
Alguien medio una vez una receta con alcachofas... lastima que no creí mucho. Ahora me arrepiento.
Gracias rey perlam.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Una de las cosas principales para atajar este problema que planteas es precisamente ir a la causa, que en este caso, y como muy bien pareces saber, tiene que ver con los nervios.
Creo que lo primero es indagar que es lo que hace que te pongas nervioso. Cual es tu forma de procesar los eventos que vives.
El pelo tiene que ver con la "libertad" personal y la "vitalidad".
Obsérvate tu interior y mira donde crees que pierdes tu libertad. O donde estás adoleciendo en tu vitalidad, en que aspecto de tu vida te sientes débil o poco libre...
Mi recomendación es que vayas a un profesional del gremio de las medicinas alternativas para que te indague con diferentes alguna de las diferentes técnicas que existen, y determine la causa de tu malestar.
Tal vez un tratamiento con Flores de Bach o Naturopatía te vendría bien, ya que también puede influir la alimentación, claro que esta está también determinada por lo que sentimos...
Entonces algo pra los nervios, algo que me suba el animo y me de una visión más positiva... por ejemplo se manejar pero aun me da miedo andar en carretera, aveces eso no me deja dormir ... como que no soy capaz.
Gracias
Respuesta
El caso de la calvice en los hombres puede ser un problema hormonal o como bien dices que sea hereditario, en los dos casos la caída es progresiva y poco se puede hacer.
Si lo notas más cando estás nervioso si puedes tomar algo que te ayude en esas çepocas, yo te recomiendo un conjunto de vitaminas B, y alguna infusión con melisa, azahar, pasiflora, que son plantas para el sistema nervioso, y tomate silíceo, en forma liquida y si no en comprimidos, es básicamente de lo que está formado el pelo, las uñas y los tejidos, es sorprendente.
Un saludo y no estés preocupado, mira Bruce Willis.
Respuesta
Se puede por tomar te de azahar para calmar los nervios, ver la posibilidad de practicar meditación diaria de unos 10 minutos de duración para aplacar el cuerpo físico y sobre todo la mente.
Consumir levadura de cerverza para mejorar el cabello.
Pero se debe de considerar que no solamente las personas con herencia directa sufren de alopecia, esta se puede presentar en distintas generaciones.