Dolor extraño en la rodilla. Ayuda por favor.

He visto que estas familiarizado con problemas de rodilla y quisiera tu opinión sobre mi caso. :-)
Te explico:
Puedo caminar, correr, saltar, andar de cuclillas, saltar en cuclillas, estirar, doblar totalmente, realizar rotaciones e incluso sentarme sobre mis talones sin problemas, sin dolores y sin molestia alguna.
Ahora bien soy incapaz de apoyar mi rodilla en el suelo soportando mi peso sobre ella sin sentir dolor. Es decir, ya no puedo jugar al "caballo" con mis hijos. No puedo "gatear", por decirlo de algún modo, tampoco puedo dejar la rodilla en el suelo como apoyo.
Es un dolor que parece venir de dentro. Curiosamente no sufro dolor alguno si ejerzo fuerza con las manos sobre la rodilla. Solo es al apoyarla y no importa sobre que superficie, me duele igual apoyar sobre el colchón en la cama que sobre las baldosas.
Me recuerda al dolor que se siente cuando te "abres la muñeca" y te duele al apoyar la palma de la mano abierta en una superficie. Pero esta vez es en la rodilla.
Se te ocurre alguna posible causa o solución de mi problema. Yo casi estaría más tranquilo si me doliera más, pero es que no me duele en absoluto haga lo que haga y en cuanto la apoyo en el suelo veo las estrellas!
Respuesta
<%=Texto%>
Aunque es raro que puedas forzar tu rodilla en otras situaciones, puede haber un problema interno en ella cuando la zona de apoyo es la parte delantera de la tibia, que produce un desplazamiento de la misma hacia atrás.
Los problemas pueden ir desde una bursitis hasta una lesión ligamentosa, pasando por el ligamento, o la propia articulación.
Mi consejo es que vayas al traumatólogo, ya que existen pruebas que uno mismo no se puede hacer, forzando la rodilla, y llevándola a los límites que denotarían la lesión en caso de aparecer dolor.
Después del diagnóstico médico, yo iría al osteópata, para que te realizara un examen profundo sobre esa rodilla, para descartar un bloqueo articular en determinados movimientos que han de ser libres...
También te ayudará a buscar la causa de la lesión. La rodilla es una zona de adaptación importante de las lesiones de cadera y tobillo, por lo que se producen compensaciones con el transcurso del tiempo, a veces años, que nos llevan a manifestar dolor justo donde ya el organismo es incapaz de compensar.
Espero haber servido de orientación, y si no te es suficiente no te cortes y preguntame.
Muchísimas gracias por la respuesta,
Era reticente a pasar por un "medico" pero después de ver tu respuesta creo que merece la pena.
Siempre he sido de los que creen que las cosas se curan solas, y como es un dolor que no me molesta -me basta con no apoyar la rodilla- lo iba a dejar pasar. Pensé que me recetarías reposo ;-)
Viendo que la cosa podría ser más "grave" de lo que pienso y a sabiendas de que no puedes curarme a distancia seguiré tu consejo y me haré visitar por un especialista.
De nuevo gracias por dedicarme tu tiempo, recibe un muy cordial saludo,
--dani.