Duda sobre el quiromasaje

Hola.
Dentro de un mes voy a empezar un curso de Quiromasaje pero tengo una duda.
En la información que me dieron, el curso se llama: ¨Curso de Masaje Terapéutico y Masaje Deportivo¨. Mi pregunta es ¿Si es lo mismo hablar de Quiromasaje y de Masaje Terapéutico- Masaje Deportivo? En el centro me dijeron que si, que si era lo mismo pero mirando por por internet tengo mis dudas de que eso sea cierto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que no es lo mismo... y sobre eso cada cual tiene su propia definición.
Para mí, quiromasaje es el masaje clásico, manipulaciones para llevar a quitar la tensión de las musculaturas, con efectos físicos, y psicológicos hacia el bienestar.
El masaje terapéutico es el masaje "que cura" o quita las lesiones producidas.
El masaje deportivo va destinado a aumentar el rendimiento del deportista, previniendo las lesiones.
En cada caso tienen sus propias técnicas específicas, por lo que los efectos son diferentes, aunque siempre existen cosas en común... son masajes al fin y al cabo.
Algunas escuelas, por no decir todas, ofertan con el quiromasaje el masaje deportivo o el terapéutico.
Para mi, es necesario aprender todos los tipos.
De todos modos, desde el punto de vista de la sanidad, quien ha de hacer el masaje terapéutico es el fisioterapeuta. Por tanto...
¿Me explico?
Digamos que con los masajes realizas una serie de efectos que pueden ser terapéuticos aún sin buscar dicha característica.
Narosy4 Te agradecería que dieras finalizada la pregunta en caso de no necesitar consultarme nada más