¿El mejor curso de masajes?

Me encanta aprender con vosotros en este foro, cada día conozco algo nuevo y está genial, espero algún día poder aportar cosas y compartir experiencias sobre llevar una vida sana, natural y equilibrada. Por ahora acudo a vosotros para una recomendación, estoy buscando un curso sobre masajes, vivo en valencia y llevo unas semanas tratando de encontrar el curso ideal, pero no ha sido nada fácil, busco un curso completo, que tenga bases sólidas y muchas clases prácticas.

2 respuestas

Respuesta

En internet tienes información suficiente sobre las escuelas de masaje cerca de donde vives.

Cuando tengas un par de ellas miradas, asegúrate de que no te enseñen sólo técnica de masaje. Es importante que te enseñen anatomía y comprendas cómo funcionan los músculos, huesos, articulaciones, etc...

Piensa que es realmente lo que quieres hacer, ya que te puede gustar el quiromasaje, reiki, shiatsu, etc..., una vez lo tengas claro apúntate y aprovecha el tiempo de clase todo lo que puedas. Pregunta lo que necesites y sobre todo participa en la práctica. Es tan importante ser paciente como terapeuta, ya que como paciente sabrás lo que se siente y lo tendrás en cuenta a la hora de tratar tú a otras personas.

Un saludo y que te vaya muy bien.

Respuesta

Ser masajista es una gran responsabilidad, y eso todos deberíamos saberlo. Ya que manipulamos el cuerpo de una persona que confía en ti y en tus capacidades para mejorar su salud o para recibir algún tipo de alivio. Tu decisión de formarte es el camino correcto y es el primer paso para convertirte en una gran profesional. Yo estudié en CIM Formación Valencia el curso de Quiromasaje y recomiendo el curso ya que para mí fue muy completo, serio y fue gracias este curso que mil puertas se abrieron en mi vida. Aunque seguí formándome en CIM formación con otros cursos: el aprendizaje continuo es muy importante. Espero que te sirva de algo mi consejo y ojalá le eches in vistazo a CIM Formación.