Tortcolis

Refrente al e mail anterior querría saber que tipo de masaje vendría bien, para mi cervical y sobretodo para aliviar el dolor de la tortícolis que tengo desde hace 3 días.
Un masaje craneo sacral energetico podría venir bien?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes muchos episodios de cervicalgias? ¿O solo ha sido este?
¿Puedes determinar si le atribuyes alguna causa? ¿Postural, exceso de tensión, nervios, dolores en otras zonas de la espalda?
La verdad es que un masaje tradicional en el que relajes la musculatura y logres estirarla un poco te puede venir muy bien.
El masaje craneosacral nos estaría llevando por otros derroteros, y tal vez te ayudaría tanto como el otro...
Dependerá del profesional que te lo dé. También se debe mirar si tienes algún problema estructural de la zona.
Observa las cosas que han estado pasando en tu vida antes de que te sucediese la tortícolis y piensa que el cuello nos hace "poder mirar a los lados", ver otras perspectivas, etc.
Ya me contarás...
hOLA,
De torticulís nunca tengo, pero cervicagias bastante, me hice una radiografía al cuello y salió que mi cuello esta demasiado rígido por mi edad, o sea no tiene mucha curvadura. También he hecho por muchos años gimnasia artística y he tenido una accidente que creo que es una de las cAUSAS PRINCIPLAES a parte la de no hacer deporte desde hace 5 años y que creo que ya no tengo músculos en el cuello!. ¿Tu me podrías aconsejar un profesional en Barcelona o Tarragona? Lo raro es que esquiando no me duele el cuello!
Déjame consultar un par de personas y te digo algo.
Efectivamente es una causa desencadenante de lo que ahora te pasa, pero no significa que sea dicha causa "todo" lo culpable que parece.
Posiblemente el cuello ya tenía ciertas predisposiciones a ir tomando forma rectificada, pero con el accidente la terminamos de fastidiar.
Es la musculatura delantera la que está tirando hacia delante de tu cuello, y la de la nuca soportando tal tracción.
Bueno, consulto el profesional y te digo algo