¿Para qué sirven las indometacinas?

Me gustaría saber para que sirven las indometacinas, hace varios años me las recomendaron porque rufor de fuertes cólicos menstruales y solo las consumo durante mi periodo, pero quiero saber, en si para que esirven. O que consecuencias me pueden traer si las tomo por periodos prolongados, bueno las llevo tomando desde hace un buen

1 Respuesta

Respuesta

Las indometacinas son una familia de medicamentos con una acción antiinflamatoria, como el ibuprofeno aunque no son exactamente la misma familia.

Como todos los medicamentos, pueden tener efectos secundarios como dolor de cabeza, mareo,... hasta ulceraciones en esófago, duodeno e intestino delgado. Realmente son medicamentos muy bien tolerados que apenas presentan efectos secundarios y se pueden tomar sin problema. Eso sí, siempre que exista indicación! En este caso, parece que es en los días en los que tienes el periodo, así que no tienen apenas consecuencias.

Gracias, y me espesaba a asustar en veces pasadas, hace algunos días empece a sentir molestias y el doctor me indico que podría ser de mi periodo, y que me tomara un par de pastillas, al siguiente día, empecé a sentir mareos y creí que que podría ser otra cosa, pero gracias por la respuesta.

saludos

Gracias, y me espesaba a asustar en veces pasadas, hace algunos días empece a sentir molestias y el doctor me indico que podría ser de mi periodo, y que me tomara un par de pastillas, al siguiente día, empecé a sentir mareos y creí que que podría ser otra cosa, pero gracias por la respuesta.

saludos