Sera un embarazo o un simple retraso

El ciclo de mi novia era de 28 a 31 días, ya va por su día 35, duro 5 días con síntomas premenstruales pero nada, tuvimos relaciones sus días 22 y 30, que según los cálculos son días in fértiles, aparte no eyacule dentro, esta mañana le dolía la espalda, un poco mas alto de donde le duele como síntoma premenstruales, ahora mismo no siente nada. Los síntomas que sintió en estos 5 días pasados fueron, flujo transparente (siempre aparece antes de que le baje), dolor en la parte baja de la espalda(antes de que le baje también), dolor delante, y aveces se sintió eso ahí abajo un poco hinchado, cosa que también pasa antes de que le baje

8 Respuestas

Respuesta

¿No usaron ningún tipo de protección al momento de la relación?...

No nada, porque según calendarios estaba en sus días 22 y luego el 30,osea fuera de sus días fértiles, cabe mencionar que hoy se sintió eso ahí abajo hinchado, dolor de pezones y una molestia en la espalda baja, cosas normales como si le fuera a bajar, pero ya pasaron las 12am,oficialmente esta en su día 37 hace algunos minutos

Esperen el periodo y si en 1 mes no le llega realicen un test de embarazo. Acuérdese que el hecho de que no este en sus días fértiles no quiere decir que no pueda quedar embarazada, en algunos casos el ovulo permanece mas tiempo en las trompas. Usen protección con planificacion

Respuesta

No hay días infértiles en el ciclo de una mujer fértil. Hay días en los que es menos probable que se quede embarazada, pero infértiles no.

Si tenéis la duda de un posible embarazo, la única forma de diagnosticarlo es realizar pruebas (test de embarazo o ecografía transvaginal por el ginecólogo). Nadie responderá a tu duda en un foro.

Respuesta

Si no tuvieron relaciones en sus días fértiles no existe posibilidad alguna de embarazo.

Respuesta

En primer lugar aunque no eyacules dentro puede quedar embarazada por el liquido preseminal. Ahora bien en teoría una semana antes y después del inicio de la menstruación es difícil quedar embarazada, a no ser que se de una ovulación espontanea.

Así que el riesgo de embarazo no es elevado.

A veces se producen retrasos, el cuerpo no es una maquina perfecta. Puede tener un retraso por los nervios.

Si han pasado 15 días de la relación de riesgo puede hacerse un test con la primera orina de la mañana y en ayunas.

La relación fue hace 13 días ya,pero con todos estos síntomas,mas el día de poco riesgo,mas no eyaculación dentro, seria bastante difícil,no?

Si es bastante difícil que ocurra, existe un mínimo riesgo.

Mientras no pasen mas de 15 días no es fiable el resultado de test.

Que procure estar tranquila porque eso también puede afectar.

Respuesta

No se como hará los cálculos tu novia, pero ese método tiene este peligro, que si el ciclo varia los días fértiles pueden variar con él. Entendiendo que tiene un retraso de unos 5 días, y no habéis usado un método anticonceptivo seguro, tendrá que hacerse una prueba de embarazo antes de nada. Si es negativo cabe pensar que sea una alteración hormonal que puede ser debido al miedo o la ansiedad si piensa que puede estar embarazada; en ese caso, si el retraso se alargara una semana más tendrá que acudir a su médico.

Respuesta

Yo creo que es un simple retraso menstrual, que espere a la regla a ver si le baja, y si dentro de una semana no se le presenta, que se haga un test de embarazo. En periodos de infertilidad la fecundación siempre y cuando sus reglas sean regulares son mínimas, pero eso sí, puede haber doble ovulación o espontánea y quedarse embarazada, de método ritmo o calendario no se considera como un anticonceptivo en sí, debéis de usar siempre preservativo o cualquier otro método de anticoncepción.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Respuesta

Tengo relaciones constantes con mi novio no planificó con nada, siempre eyacula adentro, mi periodo es muy regular y ya tengo 8 días de retraso, ¿pero siento demasiados cólicos pero nada que me baja nunca había tenido un retraso de tantos días me pueden ayudar?

Respuesta

La única cosa que te puedo decir es que la lleves al ginecólogo y que le hagan unos exámenes de sangre o orina, así pueden estar seguros si existe o no un embarazo.