Administración de clamoxil en rinitis

¿Se puede administrar clamoxil (amoxicilina 500 - ácido clavulánico 125) para tratar rinitis alérgica?

1 Respuesta

Respuesta

No. El clamoxyl es un antibiótico y si la rinitis es alérgica no tiene ningún efecto, y por el contrario lo que haces es provocar resistencias al antibiótico para cuando tengas una verdadera infección. Como tú dices, es una rinitis "alérgica", no causada por ninguna infección.

En tu opinión que es lo más indicado para tratar la rinitis alergica??

Puedes utilizar cualquier antihistamínico oral, como por ejemplo la ebastina o la cetirizina; se toma un comprimido al día. Si no tienes suficiente, puedes utilizar complementariamente un descongestivo nasal: hay uno específico que es Rhinospray antialérgico.

Que te mejores.