Ayuda con la metoclopramida! Me siento mal! ¿Qué puedo hacer? Ayuda! Estoy muy asustado!

Mi nombre es Daniel y tengo 18 años. Lo que sucede es que hace como 22 días estuve con un problema a nivel gástrico, resulta que en la semana en que estuve con el problema, el viernes 20 de julio de este año me inyectaron metoclopramida para aliviar el dolor pero aun así persistía y me mandaron metoclopramida en pastillas de las que solo me tome una y esa noche que la tome me sentía ansioso, nervioso y no pude dormir, el lunes 23 de julio me volvieron a inyectar metoclopramida y desde ese lunes hasta la fecha me vengo sintiendo como dormido pero sin sueño, muy tonto, con leve mareo a nivel de los ojos y a nivel general, también siento el cerebro dormido, me duele la cabeza y siento una presión en la cabeza, me cuesta concentrarme, me siento ansioso, nervioso, inquieto, me quedo como en blanco por momentos, percibo las cosas con apatía, siento como una cierta desrealización por todo... El viernes 27 de julio acudí a emergencias y me dijeron que eso era un efecto secundario del medicamento y que como en 10 días se me iba a quitar y que tomara mucha agua y que con forme pasaran los días me iba a sentir mejor, pero lo cierto es que no me siento mejor, me siento igual, tal vez con un poco menos de intensidad que al principio pero me sigo sintiendo de la misma forma. Podrá sonar muy tonto pero tengo miedo a quedarme así, no se que hacer o a donde acudir, un farmacéutico me dijo que no era normal que me sintiera así por tantos días y que acudiera al medico y lo hice pero me siguen diciendo que es normal, de hecho ese mismo farmacéutico me dijo que no era recomendable administrar ese tratamiento a personas de 18 años o menos... No se que hacer... Le agradecería mucho que me ayudara u orientara... La verdad estoy muy preocupado y asustado.

10 Respuestas

Respuesta

He tomado este medicamento varias veces. Hace muchos años, estando internado, me lo daban porque tenia nauseas y me quede con la idea de que cada vez que lo tomaba me ponía nervioso. Luego, varios años después, tuve un par de cirugías y me dieron, como es costumbre, metoclopramida para prevenir vomitos. Me puse bastante nervioso, rompí cosas en el hospital, es una sensación bastante molesta.

Respuesta

Los que han respondido o comentado, esta pregunta la formulé cuando tenía 18 años y ahora ya tengo 23, 5 años han pasado ya y no había tenido ninguna notificación en mi correo sobre este foro, si no hasta hoy que me doy cuenta que los coreos relacionados con esta pregunta caían en una carpeta que estaba oculta, por eso me disculpo con todos por no responder. También quiero agregar que durante el tiempo que estuve tomando este médicamente (1 mes) los síntomas persistieron y al finalizar la toma del mismo, continuaron por al rededor de otro mes lo cual era muy frustrante, pero descubrí que al ser efectos secundarios, no debía ponerle tanta antecion, traté de olvidarme de los síntomas tan molestos y decidí vivir mi vida con normalidad, comencé a comer un poco más saludable, tomar mucha agua y hacer un poco de actividad física según yo para sacar el químico del sistem y resulta que funcionó, al cabo de ese mes, un día simplemente dejé de sentirme así, supongo que mi organismo sí sacó el quimico de mi sistema! Así que no desesperen, cada organismo es diferente y tiene diferentes respuestas! Ya verán que pronto los síntomas pasarán y se sentirán mejor tanto de la afección principal como de los efectos secundarios, y no le presten tanta atención, nuestra mente es muy poderosa y nos persuade con facilidad! Anima y un abrazo a todos y de nuevo una disculpa!

Respuesta

Te aconsejo que consultes con un psicólogo. Los efectos secundarios de la metoclopramida suelen ser muy pasajeros, sobre todo cuando se ha empleado de forma puntual o esporádica, esto es, en tu caso. Tomarlo a diario durante mucho tiempo puede provocar síntomas neurológicos como somnolencia, aletargamiento, depresión, y en raros casos cuadros extrapiramidales, u otros. Pero en tu caso, insisto, lo has tomado en dosis puntuales durante muy poco tiempo. Me inclino a pensar que tu problema tiene otra causa. La metoclopramida (el conocidísimo Primperan) lleva empleándose en medicina muchísimos años.

¿Tomas algún otro medicamento? Podría ser la causa.

Tu pregunta lleva respondida desde el 5 de agosto (el mismo día que la formulaste). Amplíame los datos que me faltan, o finalízala ya. Pero no la dejes abierta en el foro, hace casi un mes que te contesté.

Respuesta

Experimente exactamente lo mismo por tomar unas gotitas de reliveran (metoclopramida). Me sentí tan identificada con lo que escribió este chico, los mismo exactos síntomas, me paso dos veces, desde ese entonces tengo que recordar abstenerme de tomarlas. Nunca antes me había pasado y eso que de chica las había tomado. Muchos médicos niegan que esto pueda pasar, pero deberían saber que SI PASA, podrá ser que no todos los organismos reaccionen igual, me parece útil publicar la experiencia de uno para que otra gente que le pase algo similar pueda tener más información

Respuesta

Tengo. 17 años y es la segunda vez que me dan la metroclopramida y la verdad me a ido muy mal. Les cuento hace como 3 meses me la dieron y mis ojos se fueron para atras sin que yo los moviera, bueno se me quitó, pero lo volví. A tomar por que fui con el doctor. Y ne dijo que no era nada que no me hacia daño. (Otro caso), en fin me la tome dure 3 dias sintiéndome. Rara hasta hoy, mis ojos para atras de nuevo, consulte. Y me dijeron que era un efecto aunque algunos doctores se niegan a creer eso. En fin les dejo mi caso y espero y les. Sirva de algo (despues de varias vomitadas e idas al baño. Estoy mejor)

Respuesta

Lolo soy ana maria mama de un lolo de 16 años le inyectaron la metoclopramida y a la vez le dieron a tomar una cada 8 horas por dos dias, mi hijo casi se me murio unos espasmos horribles le provoco este medicamento hacia movimientos involuntarios, yo pense que mi hijo hiba quedar tonto, esto fue en un consultorio donde lo inyectaron me lo lleve a la clinica y ahi le sacaron un scaner gracias a dios salio normal y llamaron al neurologo de la clinica y cuando lo vio dijo que era efecto de la metoclopramida fue horrible lo que vivi yo te aconsejo veas a un neurologo.

Respuesta

Yo también experimente lo mismo, me la indicaron para un problema gástrico, me lo indicaron inyectado intramuscular en la segunda dosis a los 15 minutos sentí que veía doble y que no tenía control de mi vista como si estuviera haciendo biscos involuntariamente, decidí dormir y se me quitó parcialmente al siguiente día lo suspendí por miedo a sentir la misma sensación y después seguía viendo extraño no podía enfocar, me deprimí porque creo que así me quedaría, creí que me estaba sugestionando yo sola y hasta que me estaba poniendo paranoica, así dure 3 días hasta que fue subiendo el ánimo y mi vista volvió a la normalidad, podría decir que exprimente una leve depresión, y también tenía esa sensación de despersonalización, sentía que tenía una Crisis existencial, pero ya pasó.

Respuesta

Yo tome 2 pastillas en 2 días y me siento exactamente igual a como lo describe este muchacho, es horrible el estado en el que esté medicamento te pone aunque me hace efecto porque alivia mi dolor pero me abstuve a tomarlo más por la horrible sensación que provoca este medicamento. Pensé que solo ami me pasaba

Respuesta

Me alivia mucho leer los comentarios que aquí veo, ayer me inyectaron en bolo (primperan) eso quiere decir rapidísimo, a los 10'segundos de habérmelo inyectado estaba hablando con mi madre tranquila y de repente sentí que la cabeza se me iba, que iba a irme, que el efecto iba ir a más, fue horrible, no supieron decirme que era hasta que pasaron 15 minutos y vino la medica explicando que era un efecto secundario del primperan, que me lo habían administrado muy rápido y por eso me había pasado eso, el caso es que llevo angustiada desde entonces porque hasta ahora que siento que en cualquier momento me va a volver a venir esa sensación, ni siquiera sé cuanto me administraron, pero espero haberlo eliminado ya! No vuelvo a tomar primperan en mi vida'

Según estuve leyendo, en algunos pacientes provoca síndromes extrapiramidales, y como es un medicamento que actúa en el sistema nervioso central... pues ahora se entiende! Animo

Respuesta

Yo me siento igual. Hace dos meses me recetaron metroclopramida 3 veces al día por estreñimiento crónico a los 5 días de averla tomado comencé a experimentar sensaciones raras vicion borrosa y me sentía nerviosa ansiosa todo el tiempo me dio una depresión a tal grado que todo el tiempo tengo pensamientos negativos y tengo pensamientos suicidas han pasado dos meses desde que me lo recetaron y hace como 1 mes deje de tomarlo . Espero que el efecto de este medicamento pase rápido por que es horrible tener estha sensación de depresión