Propecia

Me gustaría preguntarle sobre un fármaco que frena la calvicie. Ese producto se
llama Propecia. Son unas pastillas que se toman 1 al día. Estaría encantado si me
pudiese dar su opinión al respecto, ya que yo he leído diversa información en la red
pero también me gustaría conocer la de un farmacéutico.
Cuento con su ayuda y le doy las

5 Respuestas

Respuesta

También tengo resultados positivos con Propecia, si alguien está buscando una farmacia segura para comprar Propecia, os aconsejo ir aquí - http://eumedicines.com/

Respuesta
El propecia tiene un componente activo llamado finasteride. Esta sustancia lo que hace es evitar la producción de dihidrotestosterona, la hormona sexual masculina que es activa a nivel del cabello. Por lo tanto, este médicamente sirve únicamente para la calvicie androgénica (la que se produce en los hombres por hormonas sexuales). Se puede reconocer fácilmente porque el patrón de calvicie en estos casos es con entradas en las sienes y con calvicie en la zona de la "coronilla". En estos casos el Propecia ha demostrado ser efectivo sobre todo en la prevención de la caíde de nuevo cabello, pero no es de esperar que le restaure totalmente el cabello. Por lo tanto, si va a empezar a usarlo debe ser muy realista con las expectativas que tenga con el medicamento porque de lo contrario puede ser frustrante.
Le estoy muy agradecido por su explicación, pero quería preguntarle una cosa más. Son los efectos secundarios, ¿los tiene? ¿Son muy graves? ¿En qué consisten? Eso es lo que realmente e preocupa. Muchísimas gracias.
PD: no dude que le voy a puntuar al máximo.
Los efectos adversos más importantes reportados hasta ahora son disminución de libido (deseo sexual) y disfunción eréctil (impotencia). Esto se debe al mecanismo de acción del médicamente al bloquear la síntesis de dihidrotestosterona. Sin embargo, estos efectos están reportados en menos del 2% de todos los que lo toman. No se ha reportado otros efectos adversos importantes.
Respuesta
Primeramente ruego tengas la deferencia de disculparme por la demora pero me encontraba tomando unas merecidas vacaciones pero apenas hoy accedí a mi página procedo a opinarte respecto a medicamento llamado Propecia:cuyo principio activo es una sustancia llamada finasteride.. esta recién aprobado su uso por la FDA de USA esta manufacturado por Merck anteriormente y actualmente usado en casos de hiperplasia prostática a continuación para hacerte más llevadera la explicación te transfiero información ad-doc PROPECIA ¿Cómo funciona?
Recientemente, la FDA de los Estados Unidos, aprobó el uso de este nuevo medicamento desarrollado por los laboratorios Merck. En este artículo, informamos a nuestros clientes sobre el uso, los resultados y los riesgos de este nuevo tratamiento médico.
PROPECIA: realidades y peligros.
Originalmente diseñado como un medicamento contra problemas de próstata, su acción como bloqueador hormonal puede ser útil contra la calvicie.
Finasteride
Finasteride es una substancia que se ha utilizado como tratamiento contra el crecimiento anormal de la próstata en un medicamento que recibe el nombre comercial de "Proscar". En diciembre de 1997, las autoridades de salud de los Estados Unidos, aprobaron esta substancia para ser utilizada, sólo bajo prescripción médica, contra la caída del cabello. El medicamento, producido por los laboratorios MerckT, tiene el nombre de "Propecia". A continuación presentamos una descripción acerca de cómo la substancia llamada "finasteride", actúa contra la calvicie. Así mismo, un resumen de los resultados de las investigaciones médicas, los beneficios que se pueden obtener y los riesgos del uso de este medicamento.
Próstata
La próstata es una glándula masculina que se encuentra cerca de la vejiga y, cuando tiene un crecimiento anormal, puede causar problemas al orinar, además de incrementar el riesgo de cáncer de próstata. El crecimiento de la próstata rara vez se presenta en hombres menores de 40 años y se sabe que la hormona llamada DHT (di-hidro-testosterona) interviene en el crecimiento anormal de la próstata.
Las hormonas regulan prácticamente todas las funciones del cuerpo.
Hormonas
Las hormonas son un tipo de proteínas que regulan prácticamente todas las funciones del cuerpo. Hormonas específicas llevan mensajes a células que tienen receptores capaces de recibir esas hormonas. La cantidad y tipo de receptores que tiene cada persona en cada uno de sus órganos, están determinados principalmente por la herencia. Los sistemas hormonales son muy complejos y aún no se comprenden del todo. Muchas hormonas regulan la producción de otras hormonas. Algunas provocan efectos rápidos, mientras que otras toman años para producir un cambio visible en la persona; tal es el caso de la calvicie. Un tipo de hormonas directamente relacionado con el patrón de calvicie, son los andrógenos.
Los sistemas hormonales son muy complejos, y aún no se comprenden totalmente. Los Andrógenos, también llamados "hormonas sexuales masculinas", juegan un papel importante en la pérdida del cabello.
Andrógenos
Los andrógenos, también llamados "hormonas sexuales masculinas", se encuentran normalmente en grandes cantidades en los hombres, aun cuando las mujeres también tienen andrógenos. Los andrógenos regulan una gran variedad de funciones, además de las relacionadas con la reproducción. Entre estas, se encuentra la calvicie común, conocida también como "alopecia androgenética" (alopecia: pérdida de cabello; andro: por los andrógenos; genética: porque se trata de una condición genética o heredada). De las hormonas andrógenas, la más conocida es la testosterona, que juega un papel importante en la alopecia androgenética.
Una hormona derivada de la testosterona, la DHT, actúa en muchos sistemas y órganos, tales como la próstata. Influye en el deseo sexual, la producción de líquido seminal y también, en la caída del cabello.
Tanto hombres como mujeres, producen testosterona.
. Testosterona
La testosterona circula en la sangre y se produce en los órganos sexuales y en las glándulas suprarrenales tanto en hombres, como en mujeres. Los niveles de testosterona en la sangre no son la causa directa de la pérdida del cabello o calvicie. Sin embargo, una hormona derivada de la testosterona, la DHT, afecta las células de aquellos folículos pilosos que tienen la predisposición genética para responder a la DHT, provocando que los folículos se hagan cada vez más pequeños y dejen de producir cabello. La DHT tiene acción sobre muchos órganos y sistemas del cuerpo, incluyendo la próstata, el deseo sexual, la producción de líquido seminal y otros, además de la caída del cabello.
Enzima "5-alfa-reductasa"
La testosterona se convierte en DHT (di-hidro-testosterona), por la acción de una enzima llamada "5-alfa-reductasa". Las enzimas son otro tipo de proteínas que regulan los cambios químicos en el organismo. La sustancia llamada "finasteride" interfiere con la acción de esta enzima, impidiendo que la testosterona se transforme en DHT. Así, al ingerir tabletas de "finasteride", se reducen los niveles de DHT que circulan en la sangre a una tercera parte de los niveles normales, con lo que se evita la acción de la DHT sobre los diferentes sistemas y órganos del cuerpo.
Propecia
Este medicamento contiene un miligramo de finasteride. Se presenta en tabletas y debe tomarse una tableta diariamente, para evitar que la DHT provoque la miniaturización de los folículos pilosos.
Resultados
Varios estudios realizados por los laboratorios Merck, indican que aproximadamente el 50% de los pacientes que tomaron Propecia, lograron cabello nuevo en diferentes cantidades y zonas de la cabeza (30% de los pacientes que tomaron Propecia durante un año, tuvieron un ligero crecimiento de cabello nuevo; un 18% adicional, presentó crecimiento moderado a importante). Así mismo, en alrededor del 80% de los pacientes que lo tomaron por dos años, se detuvo la caída.
El 50% de los pacientes, lograron cabello nuevo en diferentes cantidades y zonas. El 80% logró detener la caída, después de dos años de tomar Propecia.
Tratamiento de por vida
No es una cura, sino un tratamiento que debe seguirse toda la vida, ya que al descontinuarse, se cae el cabello.
Riesgos
Las mujeres que se embarazan mientras toman "finasteride", tienen el riesgo de que su hijo presente defectos al nacimiento; específicamente, finasteride puede causar que un feto masculino desarrolle genitales ambiguos y presente características femeninas. Aún no se sabe cuál es el riesgo en el caso de un bebé concebido por un hombre que esté tomando finasteride.
Efectos colaterales
En el 2% de los hombres, se presentó falta de deseo sexual, impotencia y una reducción en el volumen de la eyaculación.
Es de esperarse que los hombres que utilicen Propecia como tratamiento contra la calvicie, inicien su uso alrededor de los veinte años, y que el tratamiento se continúe por varias décadas. Algunos médicos piensan que es posible que se descubran efectos colaterales aún desconocidos. Como puedes darte cuenta ni siquiera los gringos tienen clara la película respecto a los efectos colarales y secundarios haci que te aconsejaría mucha prudencia y recato al respecto porque aunque siendo pocas las soluciones me agradaría saber si te haz hecho exámenes hormonales y poder darte algunos trucos naturales que aparentemente han resultado acertados en muchos casos... influyen en forma considerable los estados de ánimos stress, nerviosismos.. etc... estaré esperando tu respuesta a la brevedad a tus ordenes... Jorge
Respuesta
El uso de finasteride (Propecia) para la caída del cabello ha sido estudiada en varios ensayos clínicos. En estos estudios se ha visto que este fármacos es efectivo en hombres pero no en mujeres. En hombres provoca el crecimiento visible de pelo en el 66% de los pacientes que sufren una alopecia de leve a moderada, pero además se ha demostrado que hasta en el 91% de los pacientes que lo utilizaban, detenía la caída del cabello. Por tanto su acción fundamental va encaminada a detener la caída del cabello, más que a favorecer su crecimiento. Con respecto a la duración del tratamiento, en cuando deja de tomarse, desaparecen los efectos, por tanto es un tratamiento crónico.
El uso de propecia conlleva que casi un 2% de los hombres pierdan el apetito sexual y un 0,6% tenga problemas para tener una erección. Además, ha habido casos de pérdida de la calidad del semen. En las mujeres embarazadas, la medicina puede producir malformaciones en el feto, especialmente si son del sexo masculino. Sin embargo no está demostrado científicamente que se produzca eliminación por semen. Un 40% del fármaco se elimina por orina y el resto fundamentalmente por heces. En los estudios clínicos realizados en los que se medía la concentración en semen, en el 60% de los pacientes no se detectó fármaco en semen, en el resto se detecto una concentración media de 0,26 nanogramos/mL y una máxima de 1,52 nanogramos/mL. Asumiendo la máxima cantidad en semen la exposición sería 750 veces menor que la requerida para efectos adversos. Esto quiere decir que es prácticamente imposible que se produzcan malformaciones por eliminación del fármaco en semen.
Por tanto y resumiendo es efectivo en la mayoría de los casos pero tiene dos grandes inconvenientes, el primero es que es un tratamiento crónico por lo que si no se quiere perder el efecto terapéutico, debe tomarse durante toda la vida y el segundo es los efectos adversos a nivel de relaciones sexuales. Creo que todo depende en que grado estima cada persona su cabello.
Respuesta

He usado diferentes marcas contra la caída capilar y desde luego me quedo con el champú con cafeína de rocarahair y es una pena que no se venda en farmacia y pueda conocerle la gente porque va de maravilla