¿Llegar al fallo muscular con 10 rep. Es igual de interesante que hacerlo con 50 rep.?

He buscado mucha información con respecto a las series musculares al fallo, y no parece que haya una opinión razonable en la que estén de acuerdo la mayoría de expertos. Algunos dicen que es bueno, otros que es malo, algunos dicen que dos días por semana, otros que se puede fallar casi a diario. Unos dicen que lesiona, otros como yo, que es la ÚNICA forma de trabajo y progreso... Me gustaría que los expertos me dijeran algo que me saque de dudas. Me extraña que no haya ideas claras en algo como esto. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No hay ideas claras porque no hay fundamentos claros. Tiene la misma credibilidad para la gente que hace musculación, un chico de 25 ciclado hasta las trancas, que una supermodel con abdominal marcado que un profesional real. La gente lleva 30 años haciendo 12 repeticiones a velocidad libre... Y nadie lo cuestiona. Es la ley.🤣

Vale mucho más un modelo o un culturista, que alguien como yo aunque qlleva los mismos 25 años, pero entrenando a gente. Y es por el desconocimiento ABSOLUTO de determinados procesos muy complejos, pero nada interesantes económicamente que estudiar. Llevo más de 20 años dedicado a este campo y alucino. De verdad que alucino. No me extraña que sea tan difícil crear un sistema de entrenamiento REAL. Es todo mentira.