Medicamento llamado TOPAMAX 25

Llevo ya casi una semana tomando un medicamento llamado topamax 25, mi consulta es que este medicamento normalmente esta diagnosticado para gente con principio de epilepsia. Este no es mi caso, ya que en mi caso me han diagnosticado cefalea tensional después de haberme hecho un electroencefalograma. También he accedido a algunos foros en inglés acerca de este medicamento y veo que se suele recomendar para personas depresivas, con problemas bipolores dícese(maníaco-depresivas), por lo tanto yo me pregrunto si realmente esta es la medicina correcta para mi. Si realmente lo mío es simple ansiedad, ya que yo no me considero depresivo todo lo contrario una persona bastante positiva.

1 Respuesta

Respuesta
El Topamax tiene varias indicaciones que son epilepsia, convulsiones, trastornos maníaco-depresivos, tratamiento del dolor de origen neuropático y cefalea (dolor de cabeza) migrañosa.
La razón que tenga distintos usos es que actúa sobre las neuronas activando unos receptores que se llaman GABA (gamma amino butírico) que es un neurotransmisor, además de que inhibe algunas isoenzimas de la anhidrasa carbónica (es una enzima) que impide que haya convulsiones.
Esto no implica que no lo debas utilizar, en tu caso está indicado, lo que sucede con los fármacos es que tienen varios usos porque actúan en forma química sobre alguna parte específica del cuerpo, en este caso sobre un neurotransmisor que está en las neuronas.
Lo importante es que se tengan en cuenta las contraindicaciones que son: Hipersensibilidad a cualquier componente del producto, embarazo, lactancia, administración concomitante de alcohol y depresores del sistema nervioso central.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General