¿Es compatible Meliane conTardyferon?

Llevo tomándome Meliane durante más de 6 meses, y ahora tengo anemia y me han recetado Tardyferon, ¿es compatible con meliane? Se que algunos antibióticos no lo son, pero esto no se exactamente lo que es, y me gustaría saber si puedo seguir utilizando la píldora como método anticonceptivo, con su total eficacia.
Respuesta
Extraño nick)!
Tardyferon es sulfato ferroso, es decir, hierro. Se usa en el tratamiento de la anemia y es perfectamente compatible con Meliane, no hay contradicción y puedes seguir usando la píldora tranquilamente.
(

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No se desde donde me consulta, pues el Tardyferon no me suena, si bien tampoco me parece un antibiótico y menos para tratar una anemia.
Es más, el mecanismo de actuación de los anticonceptivos hormonales orales, no interfieren con los antibióticos, es, aún más, el principio de acción no tiene relación alguna con ellos.
En consecuencia dudo que tenga problemas, si bien en estos casos, hay que manifestar al médico cuando prescribe, que se está tomando anticonceptivos.
Le consulto desde España, y el Tardyferon es sulfato ferroso, pero bueno, gracias de todas formas.
¡Exactamente! Es un antianémico, que no interfiere con los anticonceptivos, es más, en los casos de anemia, se recomienda dar además un anticonceptivo para regular la menstruación.
Las mujeres en edad fértil suelen ser anémicas por las menstruaciones abundantes y cuando se ha de dar un antianémico, está muy indicado una anticonceptivo para regular la menstruación.
No tiene pues interferencia ambas medicaciones.
Respuesta
El tardyferon es un compuesto de hierro que sirve como bien dices para ayudaros a las mujeres a recuperaros de la anemia que se os produce al tener una perdida de sangre continua todos los meses.
Son 2 productos totalmente compatibles, te aconsejo que el hierro lo tomes a estomago vacío, un consejo sería a media mañana y la píldora la sigas tomando igual que hasta ahora.
Puedes seguir usando el meliane como píldora dado que no pierde ningana propiedad de su efecto.
Respuesta
Es cierto que hay que tener cuidado con los anovulatorios orales porque existen muchos medicamentos que pueden disminuir su acción y aparecen los problemas. Ya sabes.
Pero no es el caso del Tardyferon. No te preocupes. Éste no es más que un suplemento ferroso, es decir, un complemento de hierro en la dieta para tratar la anemia. Como mucho podrás tener molestias intestinales (diarrea o estreñimiento) pero sin más importancia.
Ojo siempre con esto: antes de tomar cualquier medicamento, consúltalo con el médico porque existen muchas interacciones con los anticonceptivos.