Rivotril caducado hace 2 meses

Mi pregunta se refiere al Rivotril...

Un amigo no esta recetado para tomarlo, pero lo ha hecho por algun tiempo (no se desde cuando), ahorita lleva como 6 meses minimo sin tomarlo, pero esta un poco desesperado porque ultimamente no puede dormir, esta nervioso y siente taquicardias... él encontró unas pastillas caducadas el 1 de septiembre de este año (hace casi 2 meses), ¿si se las toma podria haber algun problema? ¿Le provocaria el mismo efecto? Quisiera que me aclararas que puede suceder, tLa verdad yo le dije que no las tome aunque no estuvieran caducas, pero como ya tiene esas a la mano dice que la tentación es mucha...

1 respuesta

Respuesta

En principio no debe consumirse un medicamento caducado, pero por dos meses no pasa nada, pues la caducidad es orientativa y suele haber un margen. Lo único que podría ocurrir es que no hiciera tanto efecto, pero no es el caso por solo dos meses.