Solución para un recrecido disgregado

Hicimos un recrecido con una proporción de 5:1 porque nos dijeron que esa era la proporción que teníamos que usar, y el resultado ha sido desastroso. Demasiada arena.

Ahora queremos arreglarlo y subir el nivel 2 cm más, para que una vez colocada la cerámica nos quede a ras de la puerta. (Lo de subir esos dos centímetros no sería algo obligatorio, de hecho también hemos pensado en no subirlos).

En una de las zonas echamos pasta niveladora y parece que ha agarrado bien, pero no sabemos si aguantará o acabará rompiéndose la capa.

¿Qué podemos hacer? ¿Tendríamos qué quitar todo el recrecido?

1 respuesta

Respuesta

Resulta extraño que con esa proporción suelte la arena salvo que el cemento estuviera pasado de fecha ( caducado )

La primera opción es la pasta niveladora que da buenos resultados pero es muy cara.

La segunda es picotear superficialmente el recrecido y volver a colocar otra capa a 1:4 de proporción para que no quede tan suelto.

Hola muchas gracias.

Si esa proporción era correcta, ya no sé qué pensar. La verdad es que no comprobamos la fecha de caducidad, y de hecho yo nunca la he mirado, pero no hacía mucho que habíamos comprado esos sacos. ¿Podría haber ocurrido por echar demasiada agua? ¿o por la forma de hacer la mezcla?

Desde entonces hemos incrementando la cantidad de cemento que le echamos a todo, porque no queremos que nos vuelva a ocurrir.

Un saludo

El cemento caduca a los treinta días. Es común que el almacén lo venda caducado porque nadie se fija en los sacos como si fueran un "tetrabrick" de leche.

Si el cemento está pasado, puede pasar de todo.

No pasa nada por echar más agua de la cuenta ni por hacer la mezcla de forma manual o con hormigonera.

Tenga en cuenta que el cemento cada vez lleva mas "cosas" que no son cemento.

¿Caduca a los treinta días? ¿Desde que abres el saco o desde cuando?

¿Y eso pasa también con los cementos cola, yesos y escayolas?

Muchas gracias.

Un saludo

Cito de memoria, pero creo que caduca a los treinta días tras su elaboración en fábrica.

Con respecto a los otros conglomerantes no lo se seguro pero dada su facilidad para absorber humedad del ambiente no creo que duren mucho más.

Creo que se va a terminar la compra de material por adelantado.

A partir de ahora comprobaremos la caducidad.

Muchísimas gracias.

Un saludo