Aspirina

Buenos días.
Mañana opera a mi mujer de la vesícula por Laparoscópica.
Se ha tomado 2 sobres de Desenfriol C y el ultimo sobre fue a las 08:00hrs del día de hoy
Por tanto a 24hrs. Vista de la operación.
¿Tiene alguna consecuencia el ácido acetilsalicílico antes de una operación?
De todos modos se lo comunicare al cirujano, pero me quedare más tranquilo si me responde para quedarnos más tranquilo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ácido acetil-salicílico tiene, entre otros muchos efectos, actividad antiagregante. Esto implica que, en personas que lo toman de forma continuada (como pacientes con enfermedades cardíacas o vasculares, para prevenir infartos) incremente el tiempo de hemorragia ante actos quirúrgicos.
El haber tomado dos dosis puntuales no debería suponer un problema. No obstante lo más correcto es lo que ya comentas: decírselo al equipo quirúrgico antes de la intervención de mañana.
Os deseo que vaya bien todo en quirófano.
Muchas gracias por su respuesta.
Esto ha pasado por no leer el propesto del medicamento, que claro esta, vende sin receta.
Parecen inofensivos pero los medicamentos por simples que sean hay que leer las contraindicaciones.
LLevamos 1 año y medio esperando la operación y el temor a retrasarla nos ha llevado todo el día intranquilo y nadie nos daba una respuesta segura.
Informaremos al equipo quirúrgico, para evitar cualquier tipo de problema.
Muchas gracias.
Su profesión es la mejor de todas, salvar vidas.