Reacciones Secundarias!

¿Cómo se encuentra? Disculpe la pregunta, lo que pasa que a mi sobrina que tiene 2 meses de edad, se le pusiseron 4 vacunas en el mismo día y quiero saber que le pasa que le pasa, tiene vomito, lo que se le da de comer, lo vomita al instante, en ocasiones por partes y en otras lo vomita todo de una sola vez, aparte no puede dormir, pero aclaro que no le dio calentura ni hinchazón a los piquetes ni nada por el estilo, quiero saber si lo que le pasa son reacciones normales a las vacunas, las vacunas que se le aplicaron fueron:
1.- Hepatitis B.
2.- Pentavalente Acelular (DPaT + VPI + Hib): Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e Infecciones por H. Influenzae b.
3.- Rotavirus: Diarrea por Rotavirus.
4.- Neumocócica Conjugada: Infecciones por Neumococo.
¿Existio alguna reacción de la combinación de esas 4 vacunas que le alterará su organismo y por eso este así?
Le agradezco la atención y espero me pueda contestar lo más pronto posible. Me urge saber.

1 Respuesta

Respuesta
Igual considero que son muchas vacunas juntas para una bebe de 2 meses, pero si el pediatra no tuvo ningún problema en autorizarlo, no tienes de que preocuparte, y las reacciones por las vacunas, no son iguales en todos los niños, claro que no tendría que seguir vomitando después de 1 día de haberla vacunado allí deberías llevarla donde su doctor para que te oriente mejor, lamentablemennte no manejo esa información porque en mi caso jamas lo hice, a lo más 2.
He leído y muchos pediatras recomiendan que aparte de colocarles las vacunas que le corresponde a la edad de 2 meses que son:
Dpt:(difteria-tetano-coqueluche)
Opv:(polio oral trivalente)
Hib:(antihemofilio tipo b)
Hepatitis b
Los pediatras recomiendas las optativas
La neumocócica ( se puede administrar junto a las otras pediátricas, pues se presenta interferencia)
¿Qué reacciones adversas produce la vacuna?
En general, se ha podido establecer que la vacuna causa reacciones adversas, como todas las vacunas. Estas reacciones o efectos adversos se consideran aceptables, e incluyen:
· *Reacciones en el sitio de aplicación de la vacuna durante los dos primeros días (enrojecimiento, dolor e inflamación)
· *Fiebre de 38º C o más
· *Irritabilidad
· *Somnolencia
· *Disminución del apetito
· *Vómito
· *Diarrea
· *Brotes
Rotavirus:(oral) también puede ser aplicada junto con las vacunas y tiene los mismas reacciones de la mencionada más arriba
Por lo que puede entender para poder ayudarte es que no tiene ningún problema en colocárselas juntas, varias mamaas lo han echo y no han tenido problema alguno y los pediatras lo recomiendan por las reacciones que mencionas amiga al parecer son normales por lo que leí, espero te sirva mi nueva información ya que averigüe muy bien el tema para ti, pero siempre tenga presente que ante cualquier anomalía mayor, lo mejor es llevarla donde el doc, cariños