¿Qué es el benzofibrato?

Mi madre es diabética y desde hace 2 meses toma un medicamento llamado benzofibrato pero hace una semana le pregunte por que aparte de su tratamiento para la diabetes y la hipertensión tomaba dicho medicamento a lo que no me supo responder y desde entonces lo suspendió por no saber para que es? ¿Pueden ayudarme para que se tome este medicamento con toda confianza y sepa para que lo toma?

1 Respuesta

Respuesta
El Benzofibrato se utiliza para reducir los niveles de triglicéridos. Seguramente el doctor pudo verificar en algún examen de sangre que su madre tenía los niveles de triglicéridos elevados (cosa esta muy común en pacientes con cuadros como el que describe) y por eso se la indicó. En todo caso, consulte a su médico si debe continuar su tratamiento, ya que en ocasiones es necesario suspenderlo ha determinado tiempo.