Paroxetina

Hola estoy tomando este medicamento como Aroxat desde el 8 de enero, los 3 primeros días 12,5 mg después aumento a 2 pastillas de 12,5 mg.
Después tengo que seguir con 25 mg, tengo síntomas de nauseas, mareos, y lo más importantes siento las piernas como contracturadas como si fueran a quedar paralizadas.
Alguien sabe hasta cuando estos síntomas se sienten, el medico dijo que bajara el ravotril pero igual lo necesito porque a veces igual vienen crisis de pánico.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Paroxetina tiene muchos efectos molestos, como los que comentas, sobre todo en las primeras semanas de tratamiento.
El uso de paroxetina se ha asociado con la aparición de acatisia, caracterizada por una sensación de inquietud y agitación psicomotora, como incapacidad para quedarse quieto de pie o sentado, normalmente asociada a sensación de cansancio. Es más común que estos síntomas aparezcan en las primeras semanas de tratamiento. En pacientes que desarrollen estos síntomas, un aumento de la dosis puede ser perjudicial.
Debes consultar con tu médico el tratamiento.
Muchas gracias, ahora me estoy sintiendo mejor con el paso de los días, solo queda un poco de nauseas y diarrea a veces.
Lo otro lo consultare con el medico. Mil gracias
Respuesta
Lo que te recomiendo es que hablas con tu psoquiatra y le digas que te callo mal el medicamento para que te lo cambie.
De los efectos colaterales son las nauseas, vómito, cansancio cebero. Entre los más comunes. Una opción podría ser el ezitalopram ese tiene muy pocos efectos colaterales y son más leves.
Respuesta

Esto es horrible yo la estaba tomando y la suspendí por que me sentía mejor, pero hace cuatro días tube una recaída me fui a comprarlas y solo había de 30 mg pero me an caído fatal tengo unas nauseas fatales duran como 15 días los efectos

Estoy tomando una pastilla de 30mg quiero saber si solo me puedo tomar la mitad pues se ha quitado el apetito por completo y los deseos de vomitar son muchos