Arginina y jalea real

Mi nutricionista me ha recomendado arginina y jalea real.
Sé que, propiamente no se trata de medicamentos, pero supongo que me podrá asesorar igualmente.
He investigado y sé que el exceso de arginina se eliminaría por la orina, pero mi pregunta es: ¿Podría descompensar al resto de los aminoácidos?
En cuanto a la jalea real, querría comprarla fresca, pero algunas personas me dicen que debe permanecer en frío y otras me dicen que, por unos pocos días sin frío no pasa nada. ¿Cuál es la verdad?
Respuesta
La arginina la puedes tomar sin ningún problema porque como tu bien has dicho en el momento en que "sobre" la eliminarás.
Y la jalea real fresca yo si que te aconsejaría que la guardaras en el frigorífico, vale que como ahora estamos en invierno, hace frío etc evidentemente fuera del frigorífico se conservará mejor que en verano, pero la garantía de que se conserve en perfectas condiciones la tienes si la conservas en el frigorífico (a no ser que dentro de tu casa estéis a una Temperatura ambiente de 1 o 2 ºC...)
Hola, perdona que te te moleste de nuevo, pero me queda la duda sobre la jalea real fresca, porque tendría que pedirla y me la enviarían por transporte pero sin refrigerar y tengo miedo de que al pasar varios días con el transporte (ya sabes como es eso) me llegue estropeada o haya perdido la mayoría de sus propiedades.
Y lo de la arginina, supongo que me la recomiendas porque daño no me hará, ¿verdad?
Por cierto, mil gracias por tu rapidez y amabilidad. Cuando uno hace una pregunta, normalmente, es porque está con preocupación y la rapidez en la respuesta es muy de agradecer y bueno si además te contesta alguien tan amable como tú..., ¡Qué mejor!
Gracias.
No hay de qué mujer.
Si si, con la arginina no hay problema. Y la jalea real fresca pues hombre que tenga un par de horas de transporte sin refrigeración pues bueno... vvvale... pero días!? Como pasarle (microbiológicamente hablando) no creo que le pase nada, pero si es fresca tras varios días a temperatura ambiente puede perder parte de sus propiedades.
No se si es porque vives en algún sitio poco accesible pero si tienes cerca un Corte Inglés sé que allí, en el supermercado, en el apartado de dietéticos tienen jalea real fresca ( bueno y deduzco que no has encontrado cerca de donde vives ninguna tienda espcializada que tenga jalea real fresca).
En resumen, que si es fresca y tiene que pasar un día entre que la sacan la traen y te llega fuera del frigorífico, además de que se te va a estropear, porque es un alimento muy delicado, va a perder muchas de la sustancias que le otorgan sus propiedades. Por cierto, aunque suelen venir en envases opacos, si no lo son, no dejes que le de la luz, porque también la puede estropear.
Si no puedes conseguir la jalea real en esas condiciones quizá seria mejor que la compraras ya en "preparados" tipo ampollas o viales, y a menudo mezclada con miel o, si la encuentras, liofilizada (es como mejor se conserva si no es fresca).
Suerte en tu búsqueda! :)
Muchísimas gracias.
Me has ayudado muchísimo, porque es que además, se nota que sabes mucho mucho.
Y bueno, una contestación excelente y rapidísima.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Se considera que la arginina es un aminoácido semi-esencial, porque si bien el cuerpo la sintetiza normalmente en cantidades suficientes, a veces se requiere que se la suplemente. Por ejemplo, personas con desnutrición proteica, exceso de producción de amoniaco, ingestión excesiva de lisina, quemaduras, infecciones, diálisis de peritoneo, crecimiento acelerado, trastornos en la síntesis de urea o sepsis, pueden no tener suficiente arginina. Algunos de los síntomas de deficiencia de arginina son curación deficiente de las heridas, pérdida del cabello, urticaria, estreñimiento e hígado graso.
Respecto a lo que comentas si afecta a otros aminoácidos: las personas con enfermedades hepáticas o renales pueden ser especialmente sensibles a estas complicaciones y deben evitar emplear arginina, excepto con supervisión médica. Sin alteraciones de este tipo no hay problemas, a dosis habituales. Debido a que la arginina puede aumentar la actividad de ciertas hormonas en el cuerpo, cabe la posibilidad de que haya interacciones con muchos fármacos.
Debido a su composición, la jalea real fresca (virgen) se deteriora muy rápido por acción de la luz solar, el oxígeno del aire, la humedad y, principalmente, por el calor. Por ello, debe mantenerse a una temperatura de entre 0 - 2° C, envasada en recipientes opacos que la protejan de la luz, cerrados herméticamente. En algunas marcas comerciales, no es necesario conservarla en nevera pero sí en algún lugar fresco, lejos de una fuente de calor.
Respuesta
Respecto a la arginina te puedo decir que como cualquier otro aminoácido se puede eliminar el exceso en orina, es pues un mecanismo del organismo para regularlo, pero si te lo recetan es por que estas carente así que tomala, y no debes preocuparte de que descompense los demás aminoácidos pues el cuerpo regula cada uno de ellos. Desgraciadamente respecto a la jalea real no puedo ayudarte.