¿Es posible que mi frio constante en las piernas sea debido a una mala circulación?

Yo soy colombiana llevo viviendo aquí en españa 2 años, siempre he sido muy friolera, lo que me preocupa es que en tiempo de invierno, siempre tengo las piernas y los pies fríos, por más que me abrigue, usando doble calcetín leotardo por debajo del pantalón, etc, mientras estoy en movimiento estoy un poco calentita pero me quedo quieta 10 minutos y ya estoy helada nuevamente, mi pregunta es si es mala circulación o que solución me das

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda tienes problemas de circulación periférica superficial. Este tipo de problema suele ser psicosomático, es decir, que se debe a un sentimiento de frialdad con respecto a tu entorno que hace que se debilite tu pulso lo suficiente como para que no irrigues bien los capilares epidérmicos. Si fuera heredado sería más grave, ya que conllevaría un corazón disfuncional, pero no creo que sea el caso.
Dicho esto, hay muchas plantas que te pueden ayudar. Pero si eres nerviosa, deberías empezar por tomar vitaminas para equilibrarlos, como: Equivit (Soria Natural). Ya verás como mejora hasta tu autoestima ;)
Se me ocurre una infusión muy rica con la que sustituir el café, que para tu caso no es nada bueno.
Cocer: Té negro, agua, leche, azúcar, canela, jengibre, cardamomo. Que hierva un rato, verás qué delicia. También puedes encontrar té negro 'desteinado', por si no quieres alterarte, aunque no queda nada fuerte. Haz una buena olla, se conserva varios días sin problemas.
El jengibre lo puedes encontrar en polvo seco a modo de especia, es lo mejor. También puedes comprar una raíz y colar el té cuando esté listo.
La tila también es vasodilatadora periférica, para tomarla por las tardes y las noches, ya que es relajante, como sabes.
Espero que estas infusiones te ayuden. No obstante te recomiendo tomar jalea real fresca (preferentemente), te va a fortalecer todo el organismo, también el sistema inmune.
Si ya lo había pensado que era psicosomático porque a veces veo que la temperatura baja y se me pone la piel de gallina, quiero saber para un litro de agua por ejemplo,
cuanto de leche cuanto de jengibre etc, y por cuanto tiempo lo tomo,, a otra cosita no me considero ser una persona nerviosa, ¿y la jalea no me engorda?
Bien, te decía que podría sustituir al café del desayuno. Espero que te guste:
Para 1 L de agua añade 1/2 de leche. De jengibre (raíz) un trocito; si es en polvo, una pizquita. De canela, 1 rama/pizca (en polvo). De cardamomo, 3 semillas. De azúcar, a tu gusto. De té negro, un puñadito. Que cueza un cuarto de hora. Puedes guardarlo sin colar para que los ingredientes sigan soltando su esencia.
La jalea real regula el apetito y su nivel calórico no es en absoluto alto. No confundir con las jaleas de frutas, hechas con azúcar y zumo.
Se vende en botes de 10 g, con una cucharita diminuta. La dosis diaria es del tamaño de una lenteja, no debes temer que eso te haga ganar peso. La puedes diluir en el té. Guarda la jalea real fresca en el frigorífico. Toma la jalea por espacio de 2 meses (un bote).