Medicina acompañada de alimento

Hola que tal, gracias por tu tiempo solo tengo una pregunta rápida y sencilla... Porque algunas medicinas se tienen que tomar con alimento, es decir, ¿hace el mismo efecto que te la tomes con alimento o sin éste? Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
La farmacocinética es una ciencia que estudia este y otros muchos problemas relacionados con la absorción de los medicamentos por el tubo digestivo. Determinados compuestos, por su propia estructura química, necesitan ir "unidos" a determinados sustratos (alimentos) para que puedan ser absorbidos por el tubo digestivo. Otros, en cambio, al fijarse al alimento no pueden pasar la barrera digestiva y llegar a la sangre.
Es muy complejo entrar en más detalles.