¿Hay algún medicamento para tratar el virus del papiloma humano?

¿Quiero saber si existe algún medicamento para el virus del papiloma humano?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que esta actualmente en uso es una vacuna para prevención de la infección
Actualmente no hay ninguna cura para papillomavirus humano. Una vez infectada, la persona lleva el virus por el resto de la vida, aun si se operan las verrugas. El desarrollo de una vacuna contra VPH está en marcha, pero todavía no está disponible.
Si no se tratan, algunas verrugas genitales pueden desaparecer por sí solas. Hay varios tratamientos efectivos para quitarlas. Existen varias alternativas de tratamiento y es posible que se necesite más de uno para eliminar las lesiones con éxito. Estos tratamientos incluyen:
Terapia laser, que usa la luz del laser o luces intensas para destruir las verrugas.
Gel Podofilox, un tratamiento para verrugas genitales externas, aplicado por el/la paciente.
Crema Imiquimod, un tratamiento para verrugas genitales y perianales, aplicado por el/la paciente.
Tratamiento químico para destruir las verrugas (incluyendo el ácido tricloracético y podofilina), que debe ser aplicado por un/a profesional de la salud capacitado/a. Requiere de varias aplicaciones, causa maceración del tejido así como dolor e irritación cuando se soloca en tejido sano.
Crioterapia, que usa nitrógeno líquido para congelar las verrugas. La criocirugía es la refrigeración de un tejido para destruirlo. Se usa para tratar tumores malignos, controlar el dolor y el sangrado. Produce molestas descargas vaginales durante largo tiempo, que en ocasiones pueden infectarse secundariamente. Se reserva para lesiones extensas. Produce desplazamiento de la union escamo columnar o zona de transformación.
Electrocirugía, que usa una corriente eléctrica para quemar las verrugas. Produce una quemadura extensa que involucra muchas veces tejido sano, sin limites a la zona afectada. Como secuelas a nivel cervical se observa estenosis y cicatrices.
Cirugía, para quitar la verruga durante una visita en la oficina. En caso de lesiones aisladas y de tamaño considerable.
Interferón intralesional, una droga antiviral, que se inyecta directamente dentro de la verruga. Su eficacia aun esta siendo discutida.
Cada uno de estos tratamientos tiene ventajas y desventajas. Debe discutirlas con su profesional de la salud.