¿Cómo se tragan las pastillas?

No se como se tragan las pastillas, el medico me dijo que practicara con migas de pan, pero tampoco puedo. No se que voy a hacer cuando sea mayor y tenga que tomarme nosecuantas al día... Jaajajaja
El problema es que cuando intento tomarme una, me empieza a dar vueltas por la boca y aunque beba mucha agua no consigo tragármela. Y cuando se deshace la pastilla me dan arcadas y la tiro por acto reflejo de las arcadas.
¿Alguien me puede explicar como se suele hacer? Porque veo a gente que se la pone en la punta de la lengua y se la traga sin ningún problema, y yo que la pongo al final de la lengua y aun así tengo bastantes dificultades.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de contestarte, permíteme una pregunta: ¿Comes con normalidad?, quiero decir, ¿eres capaz de comer comida normal, como carne, pescado, ensalada, galletas, etc?.
Si la respuesta es SÍ, entonces no tienes un problema de deglución (no tienes patología orgánica en tu boca-faringe-esófago) que impida que tragues las pastillas. Tu problema es psicológico.
Los trozos de comida que ingerimos son, en la inmensa mayoría de los casos, mucho más grandes que los comprimidos o cápsulas de los medicamentos, y sin embargo los tragamos sin dificultad. Porque mentalmente asimilamos que es comida y que tenemos que tragarla. Tu problema parece ser psicógeno: miedo a los efectos de los medicamentos, fobia a los mismos, desconfianza en su efecto, etc etc. La causa exacta no se puede diagnosticar en un foro, como puedes comprender, por lo que te aconsejo que acudas a un psicólogo (no médico, y valora lo que te digo pues yo soy médico) para que te ayude a buscar la causa y enfocar la mejor solución a tu problema.
Si, como de todo.
La verdad es que a la hora de tomarme jarabes (especialmente si no tienen buen sabor) también me cuesta tragarlos, es como si al intenta tragar y la garganta se me cerrara pasados unos segundos, con lo que noto más aun el mal sabor del jarabe al retenerlo en la garganta hasta que consigo tragarlo.
Y con las pastillas, es como cuando te tragas algo sin querer sin haberlo masticado, que tiendes a intentar tirarlo de la boca instintivamente, aunque como dices el tamaño de las pastillas es mucho menor.
Me reafirmo en lo anterior: tienes algún tipo de fobia a los medicamentos (independientemente de su formulación, en cápsula, pastilla, jarabe, etc) y quien mejor te puede ayudar no es un médico sino un psicólogo.
Respuesta

A ver a mi también me ocurre los medicamentos que son pastillas me cuestan la vida misma tragarlas, da igual que sean pequeñas las escupo, pero recientemente he tenido que tomar antibióticos los cuales no se podían partir o triturar para mezclarlas con yogurt, así que opte por ¨engañar a mi cerebro¨ es decir mezclarlos en la comida a mi me funciona bien ejemplo lo meto dentro de un plátano, se que esta ahí en ese bocado pero no importa porque lo mastico poco y lo trago es un alimento blandito así que al recubrirlo no pienso en la pastilla solo en tragar ese cacho, es mi ejemplo a lo mejor tu encuentras otro tipo de alimento que te ayude a tragarlas, espero que te haya ayudado un poco, ¡Animo tu puedes!