Uso intravenoso actovegin

1.- ¿Se puede inyectar por vía intravenosa directa actovegin 5 ml (40mg)?
2.- ¿Se puede mezclar en una misma jeringa 5 ml actovegin + 10 ml bicarbonato sódico para inyectarlo por vía intravenosa directa?

1 Respuesta

Respuesta
El paciente": su edad, peso corporal, sexo, antecedentes (enfermedades crónicas, medicamentos que toma, alergias, intervenciones quirúrgicas previas) y lo más importante, el motivo de uso de este producto. Sólo así podré ayudarte.
De entrada te advierto que NINGÚN producto ha de mezclarse con Bicarbonato en el mismo inyectable.
Actovegin (Nycomed) es un producto usado en el deporte por vía intramuscular sin positivo en dopaje. En mi equipo se usa por vía intravenosa. El paciente se trata de un deportista sano, joven y sin ningún tratamiento médico que interactue (en todo cado, testosterona 250 mg/semana, nandrolona 200 mg/semana, durante los meses de febrero, marzo y abril)
El producto que mencionas se puede emplear por vía endovenosa con las indicaciones aprobadas en la ficha técnica (esto es, alteraciones del flujo arterial médicamente demostradas y con sintomatología grave del tipo gangrena, entre otras).
http://www.mimsonline.com/Page.aspx?menuid=mng&name=Actovegin+amp&h=actovegin
La segunda pregunta ya está contestada.
Ya sé que no da positivo en test de dopaje. Pero yo soy médico y mi trabajo es ayudar a cuidar la salud, prevenir enfermedades, tratarlas cuando aparecen y dar soporte cuando todo falla. Y creo que lo que comentas no se encuadra dentro de estos apartados, por lo que no puedo recomendar su uso.
Es usted un señor. Comprendo su ideario y respeto su decisión. ¿Podría indicarme las señas de un médico deportivo? ¿Puedo preguntarle en próximas dudas?