Bajada de peso

Salud.
Es un asunto de adelgazamiento extraño en cosa de unos meses.
El pasado Junio yo pesaba 83 kilos y tenia una silueta de sobrepeso con notorio vientre. Me casé y me desplacé con mi esposa a otra ciudad. Y hace cosa de un mes decidimos cambiar de ciudad nuevamente. Para mí era la primera mudanza y tuvimos que hacer unos 90 paquetes con todos los enseres del hogar. Me cansé y sudé y hasta sentí que algunos huesos me estallaban ya que no suelo cargar pesos ni tengo costumbre. Meses atrás en la otra ciudad el centro me quedaba a 3 km y a veces los bajaba y los subía cargado con cosas de casa llegando completamente sudado a casa y metiéndome en la bañera para mudarme de pies a cabeza. Es posible que con tanto desplazamiento me bajara de peso pero no me pesé nunca como tenía antes por costumbre por tanto no sé si la pérdida de mi peso viene de atrás o es de ahora.
Como bien, duermo bien y hago bien las digestiones. Si acaso una sequedad de boca a veces que combato con abundante agua. Como nunca comí dulces ni abuso del azúcar habitual, queda descartado que sea diabético. Me pesé hace dos días y vi que pesaba 70 kilos. Ayer vi que 69... Y estoy preocupado porque aparte de verme delgado y que me desapareció el vientre no encuentro razón a semejante bajada de peso. Todo es normal.
Lo único que puedo decirle es que tengo muchas preocupaciones sobre todo a fin de mes... Cambios de ciudad, de hogar, de Bancos, de calles y de riesgos me tienen algo preocupado. Si las preocupaciones adelgazan quizás tenga ya la respuesta para mi caso. Pero no me lo creo.
Mi abuela en otras épocas me hubiera dicho si tengo la solitaria.

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas, las preocupaciones adelgazan a algunos y engordan a otros. Es cosa del estrés. Pero para descartar que el adelgazamiento no se debe a otra cosa, contéstame a unas cuántas preguntas:
-¿Cuánto pesabas en Navidades?
-¿Te ha variado la talla de ropa los últimos dos meses?
-¿Qué te dice tu mujer, cuándo cree que has empezado a adelgazar?
-¿Comes lo mismo o menos? ¿Cuánto menos?
-¿Has tenido o tienes fiebre, sudores nocturnos importantes o alguna otra cosa que antes no tuvieras?
-¿Tomas algún tipo de medicación?
De todas formas, para estar más tranquilo, hazte un chequeo médico (si tienes una mutua, los suelen hacer muy completos; si no, habla con tu médico de cabecera de la pérdida de peso)
Salud.
Desde mis 83 no volví a pesarme hasta hace un mes con los 70 kilos. Hice dos pesadas en una farmacia hace meses, espaciadas, pero de momento ando loco buscando los papeles de la máquina. Eran vitales para saber dónde empezó todo esto.
La talla de las prendas ha bajado. Como lo mismo, y soy vegetariano no estricto. Somos jubilados y no hacemos grandes trabajos últimamente, y tenemos bastante ocio sano.
No tengo fiebres ni sudores nocturnos salvo que uso mucha ropa en la cama porque hace un frío enorme por las noches en esta casa tan húmeda. Mi mujer hace igual. En tal caso es normal que sudemos cuando llega la mañana y sobre ropa.
No tomo medicamentos salvo un complemento vitamínico-mineral de hace años.
Dígame por favor cual puede ser el motivo de mi pérdida de peso. Estrés no tengo salvo el preciso para andar por este mundo. Pero no me traumatiza.
Si necesita más preguntas por favor se las digo encantado para saber por donde tengo que brujulear esta pérdida de peso.
Muy agradecido.
Si realmente come lo mismo, no tiene más estrés del que ha tenido en otras ocasiones y hace el mismo ejercicio físico (eso también es importante), puede que la causa sea orgánica, bien hormonal (como una alteración del tiroides) u otra causa. En ese caso sí que le recomiendo un chequeo médico.