Laurimic y diflucan

Encantado de conocer gente como tu, que me puede orientar y resolverme dudas. ; de antemanos muchas gracias.
Mi pregunta es la siguiente, estoy tomando antibióticos(orberin)e ibuprofeno. Entonces quisiera saber si puedo tomar el diflucan(una pastilla) y ponerme la crema laurimic para unos hongos que tengo, es decir, ¿existen contraindicaciones para tomar juntos estos cuatro medicamentos? ¿Algún riesgo de algún tipo?
Respuesta
Barni 30! Problema no hay, eso si los hongos pueden ser producidos por el antibiótico, ya que muchas veces te los producen ellos mismos ya que te menguan las defensas y t dejan más débil para posibles infecciones venéreas. Si no son molestos los hongos yo que tu me esperaría a terminar el tratamiento con los antibiioticos y después aplicar la crema. Lo mismo te digo con el diflucan ya que es un antimicótico (contra los hongos), si son molestos yo que tu iría al medico a que me los valorara ya que el hongo que te haya salido sea una variante de algún otro que con el diflucan no puedas combatir y te estarías automeicando para nada.
También comentarte que esto no es ninguna molestia y siempre necesitamos ayudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar te preguntaría si esa infección por hongos está correctamente diagnosticada. En caso afirmativo el único riesgo es que el fluconazol (diflucan) puede reducir considerablemente la eficacia de la cloxacilina (orbenin). Ten la precaución de tomarte el diflucan al menos 12 horas después del orbenin, ¿de acuerdo?