Yasmin y otros Medicamentos

Recurro a usted nuevamente para poder aclarar dudas. Eh tomado yasmin los últimos 2 meses y en abril 25 (8vo) día empecé el 3er blister. Mi periodo fue del día 21-25 pero por una leve infección, se me receto lo sig:
AFUMIX (Fluconazol-Tinidazol) 2 tab cada 12 hrs x 2 dias
Motrin 400 (inbuprofeno) 1 tab cada 8 hrs x 10 dias.
Gynotran ovulos vaginales (los cuales me informe que por ser colocados, no alteran la eficacia de yasmin)
Mi pareja también se le receto AFUMIX, pero El 1ro de mayo sostuve relaciones sin condón, lo cual sabemos que no se debió haber echo para poder erradicar bien la infección, cosas pasan por lo cual estamos conscientes en tener que re-iniciar lo más probable el tratamiento de nuevo cuando veamos a la Dra en 5 días.
Ahora, mi preocupación es: ¿Qué tan riesgoso es en que quede embarazada? Ya que si eh estado bajo yasmin, pero no se a que grado honestamente alteran los medicamentos que acabo de mencionar. El que me preocupa más de los dos es el AFUMIX ya que esta considerado ser un antibiótico de amplio espectro y un antimicótico. El ibuprofeno por ser analgésico creo que no reduce la eficacia pero le agradecería mucho si me pudiera por favor aclarar esas dudas y su opinión sincera hacia riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo considero que debe quedarse tranquila y esperar su próximo periodo ya que las dosis y los días no fueron realmente demasiados. Yo no puedo asegurar que los anticonceptivos tengan el 100% de eficacia pero no puede pasar sus días pensando en ello, además recuerde que usted me está hablando del 1 de mayo y estamos ya a 12 de mayo por lo que poco se puede hacer.
Espere con confianza y tranquila.
Primero, muchas gracias por contestarme en corto tiempo Dr. lo agradezco mucho en serio. Sin embargo, ¿entonces realmente se pudo haber hecho algo al respecto si no hubiera dejado transcurrir el tiempo en términos de prevenir embarazo? Pregunto para referencia y tener factores en cuenta.
¿A cuántos días después de la relación sexual sin protección uno puede recurrir a un examen de sangre para comprobar embarazo o la presencia de la hormona HCG?
Hubiera podido tomar la píldora de emergencia en el caso que usted me refiere.
La prueba de embarazo se puede realizar a los nueve días de la última relación en sangre y ayunas ya que sus resultados son confiables.
Si tiene dudas usted ya se la puede realizar.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Oh entiendo. De nuevo muchas gracias por su atención y tiempo, lo agradezco mucho. Tendré en cuenta lo de la prueba en estos días. Hasta luego, y buenas noches.