No me queda claro cómo tomar GYNOVIN

Llevo 5 meses tomando Gynovin de 21 grageas, la cuietsión es que no me queda claro el proceso de tomarlas, se inicia el primer día de la regla pero las siguientes dosis son el primer día después del descanso de 7 días, ¿pero en el insructivo dice que tienes que empezar el mismo día que empezaste los anteriores? De verdadno entiendo y además por ejemplo deje de tomarlas de pronto hace una semana el sábado 9 de junio, vino mi regla el lunes 11 de junio, ¿así qué apenas ayer lunes 18 de junio empecé con el tratamiento nuevamente es esto correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes un buen lio, y por lo que puedo enetender de tu confuso mail es que no lo estás haciendo muy bien..!
Vamos ha hacer como que nunca has tomado ninguna anticonceptiva.. para eso debes acabar la caja que estés tomando, te debe venir el periodo y haces un ciclo entero sin tomar la anticonceptiva.. eso quiere decir que durante este mes debes usar medidas anticonceptivas como el preservativo..!
¿Cuándo te venga la menstruación, será la segunda vez que te viene después de dejar de tomar las anticonceptivas, empiezas ese mismo día a volver a tomarlas, ok? Ahora debes ir tomando día a día las pastillas hasta que se acaben, eso quiere decir durante 21 días seguidos, sin olvidar ninguna toma i a la misma hora todos los días..! Si empiezas un lunes se acabaran en domingo (21 días después), entonces debes esperar 7 días más para volver a tomar-las, independientemente del día que te venga la menstruación..! Así si se acaban el domingo deberás empezar a volver a tomarlas el próximo lunes, no al día siguiente, sino 7 días más tarde, ¿ok?
Espero te haya quedado claro, ya que explicarlo por mail es un poco difícil..!
¿Cualquier duda me lo comentas, ok?