¿Debo esperar unos días más a que me baje la regla? ¿Es normal qué se retrase al tomar pastillas?

Finalize con la toma CORRECTA de mis grageas el jueves a las 10pm, he tenido relaciones solo tres veces en el periodo de las 21 grageas, solo una vez no se utilizo el preservativo, pero las otras dos veces si. El tema es que hoy, domingo por la noche (ya tres días que finalize con la toma de mis grageas) y todavía no me baja la menstruación, no presento ningún tipo de síntomas de los que pueda alarmarme, pero me preocupa que todavía no haya bajado, ¿debo esperar algunos días más? ¿Es normal que se atrase un poco?
He tomado correctamente las grageas, todos los días hasta finalizarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, ¿era el primer mes que las tomabas? si es que que SI ¿Empezaste con ellas el día de tu periodo? Si las respues son afirmativas en los dos casos no tienes porque preocuparte puesto que sera un retraso normal, en muchas ocasiones el estrés puede pasarte que se te retrase pero por eso no debes preocuparte.
Si la respues es que no, entonces ya si que hay un riesgo de embarazo, pero como no lo se exactamente... pues, si me lo comentas te puedo dar una respuesta más concreta.
Ademas me comentas que usaste preservativo las dos veces y en la tecerca ¿el eyaculo dentro? Si es que si y has tomado mal las pastillas (me refiero al periodo de inicio) pues haber algún problema, pero creo que si las has tomado bien no tienes porque alarmarte sera un retraso normal.
No te estreses y tranquilizate.
Saludos y suerte =)
Hola, era la segunda vez de la toma de mis grageas, y las empecé al finalizar mis siete días de descanso, osea al (OCTAVO DÍA) (SON SIETE LOS DÍAS DE DESCANSO, AL OCTAVO EMPECÉ CON LA TOMA, COMO ES CORRECTO) Todos los días las tome correctamente al mismo horario, sin un minuto de más ni un minuto de menos. He estado con mucho estrés, quizás sea eso, por que no hay manera de que haya sido por la mala toma de las pastillas. Con respecto a la eyaculación, no creo que haya eyaculado, y de todas maneras si lo hizo, con la toma correcta de las grageas, no habría problema. No presento ningún tipo de síntomas, pero me preocupa lo de mi menstruación.
Por favor ayúdeme, pronta respuesta
Como bien te dije, si la toma de las grageas es correcta no tienes porque preocuparte, las tomas están bien hechas, por lo que no hay ningún problema de embarazo, así que lo que te puedo sugerir es que estés tranquila, que después de los 7 días de descanso si no ha venido tu periodo sigas con tus pastillas correctamente y hasta el mes siguiente que tendrá que venirte nuevamente tu periodo, si por lo que sea no viniese ya seria cuestión de ir al medico para que te haga análisis a ver que pasa, pero que de momento es normal que te suceda eso.
Intenta aminorar el ritmo del estrés y del agotamiento, descansa mucho y esperemos que venga tu periodo, a lo mejor te viene mientras tomas las pastillas, no te asustes y sigue con tu grageas aunque te venga el periodo en una etapa que no es.
Así que ya sabes, a descansar
Suerte
Realmente eres un profesional, me tranquilizan tus respuestas, descansare y estaré un poco más tranquila, por que realmente es como te he contado, el primer mes no tuve ningún tipo de problema, pero no tuve tanto estrés.
¿Qué pasaría, si no quiero continuar con la toma de las pastillas, osea no tomarlas MÁS POR QUE NO QUIERO SEGUIR CON NINGUNA RELACIÓN? ¿Debo esperar a que me baje mi menstruación normal?
Muchísimas gracias, pronta respuesta!
Ya, es normal que pasen así alguna veces.
Si no quieres volver a tomar la pastilla basta con dejarla cuando acabes la ultima del ultimo blister, porque si la dejas a medias la regla te vendrá pocos días después, no es ningún problema pero para que termine bien, cuando acabes las dejas y ya esta.
Si ahora mismo no tomas pastillas, porque esperas a tu regla, cuando te venga ya no es necesario seguir tomando ningún pastilla.
Y si no siempre quedaran los preservativos.
Espero que todo te vaya bien y si son problemas de amor, no le prestes mucha importancia, nunca sabes cuando va a salir el hombre de tu vida.
Mejorate y ánimos