Píldoras anticonceptivas

Quisiera saber que pasa cuando se tiene diarrea con las píldoras tomadas, ¿hacen igual efecto? ¿Cuánto tiempo se demoran en absorber en esto cuerpo? ¿Es posible tener relaciones los días posteriores a haber estado enferma del estomago? Espero tu respuesta lo antes posible
... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, ninguna de las situaciones que comentas disminuyen significativamente la eficacia de los anticonceptivos orales. Sólo es recomendable tener más precauciones (utilizando otro método adicional, como la barrera, el preservativo) si se vomita en los 30-60 minutos después de su ingesta.