Alternativa a Actron Compuesto

Padezco de migrañas de forma severa y hace 5 años que estoy tomando Actron compuesto (Bayer) para el dolor leve de diario.
La cuestión es que hace tres años, en un foro que ya no recuerdo, un farmacéutico me dio el nombre de otro medicamento con los mismos componentes que el Actron (Paracetamol y ácido acetilsalicílico) que era mucho más barato (¿costaba 1,20? Creo recordar) y los efectos eran exactamente los mismos. Estuve comprando este medicamento equivalente durante un par de meses y me fue bien, pero tras visitar al neurólogo y someterme a tratamientos distintos durante un buen tiempo (sin éxito por cierto), perdí el nombre de ese medicamento y tuve que volver al Actron.
Me gustaría recuperar el nombre de ese otro medicamento, y es el motivo por el que solicito su ayuda, y para ello, le voy a indicar una serie de pistas, ya que es todo lo que puedo ofrecer para ver si usted consigue encontrarlo:
El medicamento viene en caja rectangular pequeña de color blanco con una franja roja, y se compone de 20 cápsulas que son de color blanca y roja, y cada cápsula contiene Paracetamol y Acetilsalicílico (creo que no llevaba cafeína), con una dosis ligeramente menor que la pastilla de Actron compuesto.
Este medicamento también se vende con el mismo nombre en versión "Codeína", ya que además de Paracetamol y Acetilsalicílico, también lleva Codeína, y la caja es exactamente igual, pero la franja en vez de roja es azul claro, y las cápsulas son de color blanco y azul, que además, en esta versión del medicamento, se vende en cajas de 10 cápsulas o de 20.
El motivo de querer retornar a ese medicamento equivalente es precisamente el económico, ya que una caja de Actron cuesta ya casi 6 euros, y con el otro me ahorraba muchísimo dinero, y entre otras cosas, desde que tomo Actron, no sé si será por la efervescencia de las pastillas, tengo la barriga hinchada que parece que es gordura, cuando mi construcción física siempre ha sido delgada, y de hecho soy delgado en general excepto la panza, y es que además, cuando me levanto por las mañanas, mi barriga presenta una considerable disminución, y cuando tomo la primera pastilla de Actron, al rato ya vuelvo a tener la barriga de siempre (una pelota). Un estudiante de medicina me dijo una vez que eran gases (no molestos) producidos por las pastillas efervescentes, y que cuando las dejara de tomar, en cuestión de un mes volvería a tener mi barriga delgada como siempre. Me gustaría saber también su opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente vcreo que estas hablando del Fiorinal, lo siento, pero la versión sin codeína ya se ha dejado de fabricar desde hace unos años, unos 2. De todas maneras si lo que quieres es combinar AAS con Paracetamol, puedes recurrir a los comprimidos de paracetamol de 500mg o 650mg, cualquier marca genérica, y el AAS 500mg. Ambos comprimidos se pueden partir, aunque el de AAS 500mg cuesta un poco, tomando la mitad de cada uno conseguirás un efecto analgésico superior al del Actron y al del Fiorinal. Ya se que es un engorro ir partiendo comprimidos, pero.. me parece que te quedan pocas alternativas. De todas maneras si me vuelves a responder te buscaré a ver si encuentro algo más cómodo.
Bueno ya he encontrado un fármaco que puedes usar, su composición es muy similar a la del actron, pero son cápsulas: Neocibalena, además es un poco más barato.
Contiene 150mg de Paracetamol, 200mg de AAS y 50mg de Cafeína.
Ahora ya tienes todo lo que querías.
Hola de nuevo farmatic:
Muchísimas gracias por todo. Mañana mismo iré a la farmacia a comprar Neocibalena, aunque tampoco me hubiera importado en absoluto la primera opción de partir comprimidos (eso es lo de menos), pero en vista que me has conseguido un fármaco equivalente, lo usaré.
Me gustaría saber su opinión al respecto sobre la segunda pregunta que le hice asociada a la efervescencia de las pastillas (la barriga hinchada), ya que como le comenté, un estudiante de medicina me dijo que la "gordura" que mi físico presenta es originada por las pastillas efervescentes y su larga continuidad de tomas. A mi me parece muy probable que así sea debido a la disminución que presenta por las mañanas y el aumento después de la primera toma de Actron, aparte que mi físico es delgado excepto esta zona, pero quisiera saber si esto es realmente cierto, o si aparte de la efervescencia también puede ser provocado por los efectos del paracetamol o el AAS.
Muchísimas gracias.
Efectivamente el gas que se genera en la efervescencia puede producir hinchazón, ahora si también tomas bebidas con gas, se produce un efecto similar.
Para reducir los gases existe un fármaco muy útil, el Aero-red, existen otros, pero este suele ir bien con pocos efectos secundarios. También va muy bien el hinojo (en catalán: fonoll), tanto en infusiones como en cápsulas.
Me alegro de que te haya ayudado.