Parálisis facial

Muy buenas:
Hace algunos meses un pariente sufrió una parálisis facial. Tras diversas pruebas, descartan fallo vascular y le mandan un tratamiento de corticoides durante 20 o 25 días.Por razones que desconozco realiza dos tratamientos más de igual duración y continuados al primero.
Posteriormente a todo esto comienza a sufrir fortísimos dolores en diversas articulaciones. Perdida continuada de peso y masa muscular, hasta llegar al estado en que se encuentra actualmente, casi incapaz de caminar, con una delgadez extrema y con problemas para dormir.
¿Puede tener relación el abuso de estos corticoides con su estado actual?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco datos clave, como la edad de tu pariente, sus antecedentes (enfermedades y otras medicaciones, intervenciones quirúrgicas, etc), el tipo de corticoide prescrito, la dosis, la duración exacta, y la pauta de retirada (gradual o no, y durante cuánto tiempo). Como puedes comprender, sin conocer estos aspectos no se puede llegar a un diagnóstico de certeza (y eso a través de internet; en persona sería más fácil, explorando al paciente).
En principio, sin más datos, yo diría que no tiene relación. Quizás buscaría un buen Reumatólogo para hacer un estudio en profundidad.