Tengo vitíligo

Soy chica española concretamente canaria, 17 años y tengo vitíligo hace como 5 años principalmente me a mejorado mucho solo o con ayuda del sol quemando las zonas afectadas, eso si inconscientemente paso ya que el dermatólogo me dijo que el sol era malo. Tengo tratamiento hace poco del cual no veo resultado alguno. Me gustaría saber si esta enfermedad puede curarse totalmente y si ay algún remedio natural para ello, necesito más información.
Respuesta
Siento mucho decirte que para el vitíligo no hay curación conocida por el momento ya que entre otras cosas no se conoce su causa. El efecto de esta enfermedad es como ya bien sabes la decoloración de la piel, pero su efecto sobre las personas es más bien psicológico ya que físicamente no impide hacer nada.
En cuanto al sol tu dermatólogo tiene razón, ya que las zonas sin color carecen de la protección natural contra la radiación solar y esto provoca un aumento del riesgo de quemaduras y melanoma.
La mejora que has tenido es como consecuencia de la exposición a los rayos ultravioleta del sol, que benefician a tu enfermedad, pero puede que la dosis de radiación haya sido excesiva.
Los tratamientos actuales contra el vitíligo pasan por los supresores de la inmunidad (se cree que una causa de vitíligo es que el propio sistema inmunológico es el que ataca a los melanocitos), los corticoides (también inmunosupresores) y los estimulantes de los melanocitos combinados con radiación ultravioleta controlada.
Desgraciadamente ningún tratamiento es efectivo al 100%, y tampoco se conoce ningún remedio natural para el mismo. La buena noticia es que en venezuela han encontrado un medicamento llamado vitilvenz que parece ser efectivo y que produce la remisión total de la enfermedad, pero esta aun en fase experimental y tardará unos años en poder comercializarse a nivel mundial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo la cura sale en 150 euros en crema y 200 en gel tarro de 250 gr para curar el Vitíligo colocar en las noches y lavar en el día se llama Vitiplus somos ingenieros químicos y botánicos y te aseguramos curarte