Buscar dato

Hola soy un usuario nuevo y no se muy bien como funciona este sistema pero agradecería y me ayudaras.
Mi problema es que tengo una base de datos con valores y tengo solo algunos datos capturados en otra hoja la base de datos consta de 3 columnas y lo que tengo capturado es la primera columna solamente quiero hacer que escoja el primer dato de mi captura lo busque en la base de datos y copie las tres columnas de la base de datos en oto lado osea busca encuentra y crea de nuevo otra lista, con lo que me puedas a yudar es bueno gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta realmente no la entiendo.
Quizás si te diriges con expertos en computación de esta misma Web pudieran orientarte.