Necesito que me informe con respecto a la inyección de penicilina

En esta ocasión necesito que me informe con respecto a la inyección de penicilina:soy una persona que padece estados de gripe y resfriados en repetidas ocasiones en el lapso de un año(sin importar la estación del año). Me comentaron sobre esta posible solución, de su efectividad, ademas de conocer personas a las que le han administrado resultando muy efectiva. Quisiera que afirme sobre lo dicho, si es un medicamento administrable a cualquier tipo de persona, si se necesita algunos análisis y estudios previos, o si realmente es tan efectiva o dependiendo del tipo de organismo o si solo aumenta defensas, etc.les agradezco todo tipo de información o comentario al respecto. GRACIAS
Respuesta
No debes usar penicilina ni ningún antibiótico en caso de procesos "gripales" o resfriados. El motivo más importante es que la causa principal de éstos procesos son los Virus o alergias y la penicilina no tiene ningún efecto en éstos casos.
Mi sugerencia es que te hagas ver por un médico calificado ( un ORL o Alergólogo) para determinar el origen de la alta frecuencia de tus síntomas respiratorios. En algunos casos como procesos bacterianos de amígdalas, sinusitis etc., si pudieran tener efecto algún tipo de antibióticos penicilinicos, pero para estar seguro es necesario el diagnóstico médico.
De nuevo gracias por tu confianza y perdona la tardanza pero no me encontraba por aquí.