Cascada de cuagulacion instrincica

Hola sopla por favor salvame tengo exposición de esto y no tengo ni fármacos, ni definición, ¿nada pliss salvame que casscada de cuagulacion instrincica?
chhhhhaaaaaaooooooo gracias
Respuesta
Si entiendo bien, me preguntas por la cascada de la coagulación intrínseca, ¿no?. Es un sistema compuesto por varias sustancias que se encuentran en la sangre. Cuando sufres una herida se activa este sistema y se produce un tapón para evitar la pérdida de sangre. Sin embargo este sistema puede estropearse y si este sistema se activa sin necesidad pueden formarse trombos (tapones u obstáculos dentro de los vasos sanguíneos) y esto provocar una trombosis.