Esguince pie izquierdo

Hola, el otro día salí hacer trail por montaña y en una bajada, pisé una piedra mal y me torcí el tobillo, de eso hace ya dos semanas, solo me puse hielo los primeros días, no lo tengo nada inflamado, solo que cuando piso algo y obligo el tobillo a girar en esa zona noto un pinchazo muy agudo, al andar y correr en llano no molesta.

Que remedio puedo hacer, no dispongo de mucho dinero para gastar en fisios, a ser posible a de ser en casa, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que lo que duele es el nuevo sobreestiramiento del ligamento, en la misma posición en la que se hizo el esguince. Por suerte, si no hay inflamación ni dolor al caminar, se trata de un esguince leve.

Para recuperarse, acudir a un fisioterapeuta es la norma a seguir.

En caso de no poder ir, puede ser que con el tiempo el ligamento cicatrice y lo haga sin dejar ninguna secuela. Los ligamentos no pueden fortalecerse, así que no puedo recomendarle ningún tipo de ejercicio específico al respecto. Si nota que pasado un mes o mes y medio sigue teniendo molestias, acuda siquiera una sesión para que pueda revisar ese tobillo.