Molestias en el tendón de aquiles

Hola,

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Tengo 38 años y practico varios deportes (runinng, BTT, Squash) con regularidad pero sin demasiada exigencia.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Hace casi dos años que vengo arrastrando molestias en la zona del tendón de Aquiles.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Empezó en el pie izquierdo, cuando comenzaba la actividad deportiva sentía una ligera molestia en la pierna izquierda que al calentar desaparecía, como solo eran molestias no le di importancia hasta que llevaba varios meses y decidí acudir al traumatólogo.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Con la punta de un bolígrafo el doctor me diagnostico tendinitis y me receto reposo y 10 sesiones de rehabilitación que seguí a rajatabla. Pero lo único que conseguí fue salir cojo de cada sesión de rehabilitación.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Posteriormente acudí a una fisioterapeuta de mi confianza que tras explorarme dijo que no sabía ver que tenia exactamente pero que no le parecía tendinitis.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Posteriormente empecé tratamiento con un Fisioterapeuta (kinesiólogo, osteópata,..) y después de un año aproximadamente desapareció el dolor.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Estuve sin dolores unos 2 o 3 meses, pero el problema ha venido hace un mes aproximadamente que me está empezando a doler el tendón pero esta vez el del otro pie y mi frustración me genera varias preguntas:

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

-Que puedo hacer?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

-Porque primero un pie y luego el otro?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

-Puede ser por la alimentación o algo parecido?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

-También me gustaría saber tu opinión sobre los electro estimuladores. Sirven para algo? Me podría ayudar adquirir uno?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

En definitiva cualquier ayuda será bienvenida. Gracias por todo y perdón por enrollarme tanto

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Saludos

Respuesta

Bien, sin ver ese tendón poco te puedo decir. Tendinitis sí, tendinitis no, o es alguna otra cosa...

Sea tendinitis o no, lo que está claro es que si primero un pie y luego el otro, algo estamos haciendo no del todo bien. No sé si será la alimentación aunque me inclino más a pensar que estamos ante un problema de exceso de tensión a nivel de musculatura posterior. Y cuando digo ésto no solo me refiero al gemelo o soleo que es lo que podríamos imaginar cuando es el aquileo el afectado, sino a

Te termino de responder que no se qué ha pasado que ha salido la respuesta sin acabar.

Hola. Bien, sin ver ese tendón poco te puedo decir. Tendinitis sí, tendinitis no, o es alguna otra cosa...
Sea tendinitis o no, lo que está claro es que si primero un pie y luego el otro, algo estamos haciendo no del todo bien. No sé si será la alimentación aunque me inclino más a pensar que estamos ante un problema de exceso de tensión a nivel de musculatura posterior. Y cuando digo ésto no solo me refiero al gemelo o soleo que es lo que podríamos imaginar cuando es el aquileo el afectado, sino a TODA la musculatura posterior. Desde el cuello hasta el pie, pasando obviamente por tu musculatura en gemelos, isquios y por supuesto la musculatura que está situando tu pelvis en determinada postura.

Yo me movería en esa línea. A ver si algún buen terapeuta te echa un vistazo al respecto y te dice cómo estás y cómo trabajarlo. Creo que será lo que mejor te va a ir.

En cuanto a los electroestimuladores ... para lo que tienes, no lo veo.

Cualquier aclaración al respecto, a tu dispo.