Contracturas cuádriceps, recurrentes...

Desde hace dos meses sufro de contracturas en el Vasto Femoral o Intermedio. Descanso 11 días y al volver empiezo a correr suave y al día siguiente vuelvo a notar el musculo más duro que una piedra, estoy así desde febrero, cuando más molestias sufro es cuando realizo cambios de ritmo progresivos. Estoy desesperado ya que me impide seguir con un plan de entrenamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Una lesión muscular crónica puede ser muy molesta y difícil de tratar, como es su caso. Debería hacer dos cosas:

-En primer lugar, darse un período de descanso relativo, en que no use el cuádriceps durante un tiempo algo mayor. Eso permitirá que la zona regenere.

-En segundo lugar, durante ese periodo y durante algunos meses más, deberá unir a ese reposo el trabajo de un fisioterapeuta si puede ser especializado en fisioterapia del deporte, para que le ayude a mejorar el estado del músculo.

Es posible que se deba a un problema nervioso (atrapamiento nervio femoral) y no a uno muscular. En ese caso las corrientes (Compex) me ayudarían a relajar esa zona?

Si lo que siente es dolor y contractura, no es por un atrapamiento nervioso, con total seguridad. De todos modos, el compex tiene programas decontracturantes, revise el manual por si alguno ese adapta a su dolencia. No obstante, eso es es sólo algo sintomático y lo más probable es que precise Fisioterapia.