Resonancia cervical por favor acláremelo

Hola buenas tardes me han pasado un papel con lo siguiente y me gustaría que me lo explicara y la diferencia que existe con una hernia discal.

se realiza RM de columna cervical con secuencias axiales y sagitales potenciadas EN T1 Y T2. Los cuerpos vertebrales son de altura, morfología, intensidad de señal y alienación conservadas. Discreta disminución de la intensidad de señal de los discos cervicales por deshidratación discal. Discreto relieve disco-osteofitario póstero-central en el nivel C5-C6 que impronta de forma en el espacio subaracnoideo anterior sin que se observe contacto radicular. Las foraminas son de calibre normal. Facetas articulares sin alteraciones significativas. El cordón medular y la unión cráneo-cervical son de características normales.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El informe señala que no hay ninguna alteración de importancia. Tan sólo entre las vértebras cervicales 5 y 6 hay un pequeño osteofito (excrecencia ósea) que no parece tener contacto con las raíces nerviosas.