Cartílago

Buenas, fui a ver al traumatólogo a causa de un dolor en la rodilla exactamente debajo de la rotula y me dijo que tenia el cartílago gastado de un sobre esfuerzo y que hiciera reposo para que se me recuperara, han pasado tres meses y estoy igual me duele cuando empiezo a correr y corro continuo pero cuando juego a fútbol no tanto.
¿Me puede dar su opinión?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No se tu edad, pero con el tiempo y al ir envejeciendo, el cartílago va perdiendo contenido líquido y viscosidad y se ve erosionando y perdiendo.
La solución es potenciar mucho la musculatura extensora de rodilla, es decir el recto anterior, y los bíceps femorar y crural (cuádriceps).
Hay unos fármacos que son para regenerar el cartílago, fabricados a base de cartílago de tiburón, que van muy bien para estos casos. Los puedes encontrar con los nombres de CONDROSULF y CONDROSAN. Consulta con tu médico.