Menisco externo roto

Hace unos 3 años al correr unos 5km me dolía la parte postrerior de la rodilla tipo ligamentos o elitiotibial, bueno el medico me hizo una resonancia i me dijo tenia el menisco externo roto, lo cual deje de correr, hacia natación, bici i me compre una elíptica, bueno hace unas dos semanas al levantarme de l intentar de cuchillas se hace un croc la rodilla, i al hacer bicicleta tunbado (pero no tan fuerte), pero no me hace daño ni se me hincha,

Fui al traumatólogo y enseguida al tocarme la rodilla y haciéndome moverla me dijo que tenia el externo roto y que había que operarme, pero que me hiciese una resonancia de esta.

Huff estoy un poco acojonado, no hay otra cosa para reforzar, fortalecer el menisco, ja digo que no me duele,

La pierna derecha (la que tengo el meniscoroto ) de joven me rompí el tobillo icamino con el pie ligeramente abierto, i cuando hago elíptica lo pongo un pelín abierto, podría ser de esto

Gracias

Mañana me boi ha hacer la resonancia, que ja se que esta roto, pero ...

Gracias, ¿dónde me puedo informar un poco de el tema o que opinas?

1 Respuesta

Respuesta

La rotura de menisco no es una patología grave y la ventaja es que la intervención quirúrgica es por artroscopia, es decir, no hay que "abrir" la rodilla sino que es cirugía menor, y la recuperación es rápida.

En todo caso, para decidir sobre la operación es esencial saber cómo se encuentra la rodilla en la actualidad. Cuando los episodios dolorosos son recurrentes e impiden la actividad normal, está indicado operar. Pero a veces estos hechos son aislados y el paciente puede decidir no intervenirse.

El menisco no puede "fortalecerse" pero a medio plazo un tratamiento de Fisioterapia podría servir como prevención para problemas posteriores. Te aconsejaría para que visitaras a uno para que te diera su opinión personal sobre la posibilidad de operarte y para que pudiera orientar un plan preventivo específico para tu rodilla.

ok , i una vez operado , sin menisco ,o como quedaría ,podría acer vida normal , deporte correr .eskiar.... o habría que vigilar en algunas cosas o tomar precauciones

En la operación le repararían la parte rota del menisco, pero no creo que se lo extirparan por completo. Podría en principio hacer vida normal si todo va bien, pero claro, la rodilla no vuelve a estar exactamente igual: vendría bien hacer un plan preventivo para tonificarla al máximo y a largo plazo no tener problemas. Consulte con su fisioterapeuta.