Condromalacia rotuliana grado 2

Hola enrique, hace cosa de un año me hice una lesión importante en la rodilla y hasta hace poco he estado recuperándome y ahora me han diagnosticado condromalacia rotuliana de grado 2, fui al especialista y me dijo que hiciese una hora de bicicleta todos los días durante seis meses, y me dijo que con esto podría volver a hacer deporte y todo igual que antes. Es esto posible¿?, según el me dejara de doler y molestar y me olvidare de ello ya que tengo 20 años y soy muy joven.

Me tiene bastante preocupado ya que soy muy deportista y esto me esta arruinando mi vida deportiva, por si sirve de algo tengo 20 años mido 1,90 y peso 100 kilos (y no son de grasa así que no se pueden adelgazar que también me dijo que si pesaría menos seria mejor)

Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

La condromalacia rotuliana es un desgaste precoz del cartílago de la parte posterior de la rótula, Efectivamente da problemas, pero también puede intentar tratarse, aunque me temo que el tratamiento no es tan sólo montar en bicicleta estática y ya. Eso lo dice un médico que no tiene ni idea de Fisioterapia, estoy seguro.

Mi consejo es que se ponga en manos de un fisioterapeuta para que pueda evaluar el porqué de esa condromalacia y pueda así intentar tratarla mediante medios físicos, como es su especialidad.

Por último, 100 kilos para 1.90 metros es probable que sean demasiados, y si perdiera unos pocos también sentiría alivio. En todo caso, su fisioterapeuta valoraría también esta posibilidad.

No tenga miedo, es poco probable que tenga que dejar el deporte por esta lesión si se cuida lo suficiente.