Para realizar abdominales con ciática

Buenas tardes.
El año pasado sufrí durante meses ciática. Estuve en tratamiento de corrientes y masajes y se me curó. Ahora practico bicicleta (estática sentada con la espalda apoyada), natación y marcha, pero quisiera trabajar la zona abdominal. ¿Qué ejercicios puedo realizar sin riesgo a lesionarme de nuevo la zona lumbar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los más importante para hacer abdominales correctamente es el combinar la respiración con trabajo abdominal, además de la correcta ejecución.
Primero de todo la zona lumbar ha de estar siempre apoyada y mantenerla de esta forma durante todo el recorrido, las piernas libre sin sujetar apoyando los pies en el suelo y con las rodillas flexionadas. No has de subir demasiado ya que el abdominal solo curva el tronco y no lo levanta, así que un recorrido de unos 45º como máximo, mientras subes has de dejar todo el aire fuera, para que cuando llegues al final no te quede nada de aire, que es donde intentas esconder más la barriga, trabajando de esta forma la musculatura profunda. No tengas prisa, realizalas de forma lenta y pausada con 20 de estas bien hechas ya notaraás el trabajo, aunque el nuemor de repeticiones marcatelo tu en función de las molestias o de la fatiga. Al volver intenta hacerlo despacio y manteniendo como ya te he comentado el lumbar bien apoyado.
Espero que te sirva y que no te moleste durante la ejeciución del este ejercicio. El reso de trabajo abdomianl también lo puedes hacer con estas pautas generales de respiración y de la zona apoyada.
Que vaya bien. Guillermo
Valora y finaliza la respuesta...