Contractura muscular

Hola
Hace algo más de un mes que tengo un dolor de riñones espantoso. Fui al médico y me dijeron que tenía lumbalgia, y me recetaron unos comprimidos.
Pero el dolor seguía, a peor... Y ayer fui a urgencias. Me hicieron una radiografía y me diagnosticaron una contractura muscular en la base de la espalda. Me inyectaron un calmante y me volvieron a recetar un par de pastillas. Bien... El calmante me ha hecho bien poco, porque hoy el dolor sigue siendo espantoso.
Lo peor de todo esto es que no sé en qué postura debo dormir y sentarme. No sé si debo andar o guardar reposo, no sé si debo hacer ejercicio, si debo ir a un fisioterapeuta, en definitiva: ¿Qué debo hacer en mi vida cotidiana, aparte del tratamiento, para aliviar el dolor?
Muchísimas gracias por su tiempo.
Un saludo, Dolores

1 respuesta

Respuesta
El tema de las lumbalgias es controvertido puesto que la comunidad medica se dedica a dar pastillas para quitar el dolor y no van a la raíz del problema que es por que se produce la lumbalgia o el dolor enla zona baja de la espalda. Mi consejo es que vayas a un fisioterapeuta y que complementes el tratamiento medico con terapia para reducir el dolor, una vez este desaparezca empezar a ir al gimnasio y hacer ciertos ejercicios para fortalecer la espalda y realizar una prevención activa para que no vuelva a ocurrir este dolor,
es importante que vigiles la postura y las actividades que realizas cada día que te puedan llevar a esta situación de dolor.
Espero que te haya ayudado esta respuesta y que te mnejores de tu lumbalgia.
Guille