Hernia umbilical ¿Puede aparecer de nuevo?

Buenos días experto tengo una duda.

tengo 17 años fui operado de una hernia umbilical,en julio del año pasado en diciembre empece a ir al gym y todo normal, y estoy volviendo a ir de nuevo, pero aveces siento como cierto malestar en la zona del ombligo es normal? O es recomendable ir al medico ya que tengo miedo de que aparezca de nuevo ¿es posible que aparezca de nuevo y en la misma zona muchas gracias..

Respuesta

Para contestarle debería saber la causa de su hernia.

bueno resulta que cuando estaba con menos edad yo levantaba mucho peso con la intención de hacer mas ejercicios como grandes maderas y cosas a si por eso creo que se formo la hernia ya que por nacimiento no creo.

La cuestión es si esa hernia se dio por una debilidad previa en la pared abdominal o por que sometió a su musculatura a un esfuerzo excesivo e inusual.

Si es la primera posibilidad, imagino que la cirugía ha paliado la situación definitivamente y no tiene que tener miedo. Si es la segunda -pared abdominal normal, esfuerzo inusual- con tan sólo tener cuidado en no volver a repetirlos, creo que será suficiente.

Si ha leído mis respuestas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.