Tendon de |Aquiles

Tuve una rotura del tendón hace ya un año y medio y desde setiembre estoy yendo al gym, hago cinta+bici+escalador+aparatos y pesas...
Y quiero volver a jugar al fútbol...
¿Necesito algún entrenamiento especial?
Espero tu ayuda
sds

1 Respuesta

Respuesta
Sería conveniente entrenar lo que son los saltos y el arranque de la carrera, son los dos momentos en los que el tendón está sometido a más tensión y el momento en que puede romperse. Le informo que el indice de nueva rotura es muy alto, a pesar de una rehabilitación intensa, el tendón nunca volverá a tener la consistencia del sano. Por lo que que debería protegerlo, un truco es ponerse unas taloneras dentro de la bota para que el tendón al estar más relajado sufra menos.