Tengo dudas sobre fisioterapias

Hola me llamo Hadid tengo 22 años, ayer te hice una pregunta sobre si quitarme el yeso de una luxación acromioclavicular cuya respuesta fue muy acertada.
Ahora no se si sepas pero en Mexico el seguro medico del (IMSS) es demasiado burocrático, llevo tres semanas tramitando una cita con un especialista para que me valore pero hasta hoy no la he conseguido.
Mi preguntas es ¿podrías darme algunos pasos básicos de terapia física o una guía para que pueda recuperarme o necesito buscar por otro lado a un fisioterapeuta?
(La idea era ahorrarme algo de dinero yendo al seguro medico pero oh decepción)

1 respuesta

Respuesta
Haidid:
Siento no poder orientarte acerca de lo que me pides. Pero te explico por qué. Cada paciente es un ser único, y como tal vez hayas podido oír "no existen enfermedades, sino enfermos"; eso significa que lo esencial es el paciente y su relación con la patología, y no tanto la patología en sí. Por ese motivo, no podría pautarte sin verte una serie de ejercicios sólo sabiendo que has tenido una luxación acromioclavicular, porque podría equivocarme gravemente al hacerlo y eso no me parece responsable.
En cuanto a la Fisioterapia, no creas que en España la situación es muy diferente: en muchas ocasiones si uno quiere cuidarse tiene que pagarlo en la sanidad privada, ya que la pública no cubre todo lo que uno le apetecería. Ahora bien, en tu caso pienso que lo que sí puedes es pedir ayuda a un profesional sólo para que te paute ejercicios que tú puedas hacer en casa, lo cual podrían ser 1 ó 2 sesiones, y eso seguro que sí podrías pagarlo. Es decir, por tu edad y tu estado casi seguro siguiendo unaserie de ejercicios individualizados que un profesional de la Fisioterapia te paute, podrás recuperarte adecuadamente.
No pienses que no te quiero dar la pauta por corporativismo ni nada parecido, es sólo que no me parece responsable hacerlo sin verte, espero que lo entiendas.
Si tienes cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo.
Hola me llamo Hadid tengo 22 años, ayer te hice una pregunta sobre si quitarme el yeso de una luxación acromioclavicular cuya respuesta fue muy acertada.
Ahora no se si sepas pero en Mexico el seguro medico del (IMSS) es demasiado burocrático, llevo tres semanas tramitando una cita con un especialista para que me valore pero hasta hoy no la he conseguido.
Mi preguntas es ¿podrías darme algunos pasos básicos de terapia física o una guía para que pueda recuperarme o necesito buscar por otro lado a un fisioterapeuta?
(La idea era ahorrarme algo de dinero yendo al seguro medico pero oh decepción)
Te pediría que si consideras que la pregunta está respondida la califiques para así poder cerrarla. En caso de que tengas cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo.
Hola de nuevo pues bueno muchas gracias por el consejo siempre espere que fuera sincera.
Y pues ya me quite mi yeso y no podía mover mi brazo hoy es el tercer día y la movilidad ha mejorado no he tenido terapias pero estoy gestionando todavía mi seguro espero pueda pronto ver a un doctor para que me examine en RX mientras hago algunos movimientos repetitivos hacia adelante y atrás, hago círculos y levanto y bajo mi brazo como una media hora al día espero no este mal
Muchas gracias por todo
Cambio y fuera
Cualquier movimiento que haga por su cuenta, tenga siempre presente el dolor: si al hacerlo no le duele, es muy difícil que sea lesivo; pero si al realizarlo presenta un fuerte dolor, tenga mucha preacaución al realizarlo.
Por favor, no olvides calificar la pregunta para darla por finalizada si es que consideras que ya tienes resueltas tus dudas.
Un saludo y mucha suerte en su proceso.
Enrique