Que es lesión osteocondral inferomedial

Me hicieron una resonancia en la rodilla derecha, y me diagnosticaron lesión osteocondral inferomedial con pequeños fragmento óseo libre contiguo por avulsión cortical, se asocia aumento en la señal de la médula ósea por contusión y contusión marginal en el condilo femoral lateral. ¿Quisiera saber que tan grave es lo que tengo y que puedo hacer para evitar una cirugía?

1 Respuesta

Respuesta
1
En el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de una lesión, son importantes las pruebas complementarias, como la resonancia magnética a la que hace referencia, pero no son el único factor a tener en cuenta.
Es importante también conocer otros datos sin los cuales la gravedad y el posible tratamiento son esenciales:
-Edad y estado físico del paciente.
-Circunstancias de la lesión, sobre todo si fue traumática (que supongo que sí) o se ha producido con el tiempo, sin un episodio traumático determinado.
-¿Cómo está la articulación ahora? Grado de edema, dolor, movilidad. ¿Hay posibilidad de apoyo en estos momentos o es imposible?
En todo caso pareciera a la vista del diagnóstico médico que la posible cirugía fuera por vía artroscopia (es decir, sin "abrir" la articulación) para eliminar ese fragmento óseo libre que seguramente le produce molestias y bloqueos articulares. En tal caso, la recuperación de este tipo de cirugía es muy rápida y satisfactoria y no debe preocuparle especialmente.
Si puedo aclararle cualquier otra cosa no dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo. Y si considera que no tiene más cuestiones por resolver, le agradecería que calificase la pregunta para así darla por finalizada.
Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos.
Enrique

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas